NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Los vídeos más extremos del mes: especial Juegos Olímpicos

Una rotura de tabla en surf, un golpe en las partes en skate, una embestida a un juez en BMX y una tremenda caída en MTB. ¿Quién da más en Tokio 2020?

Actualizado a
El ciclista neerlandés Mathieu Van Der Poel se cae durante la prueba de ciclismo de montaña cross-country de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el circuito de MTB de Izu, el 26 de julio del 2021.
GREG BAKERAFP

Los deportes de acción, extremos o de aventura viven del vídeo y la foto. O en otras palabras, de la imagen. Así, cada semana se pueden ver decenas, centenares e incluso miles de vídeos increíbles de deportes como el surf, el skate, el MTB, el BMX o el snowboard, entre muchos otros. Y como no podríamos publicarlos todos, solemos hacer un recopilatorio con cuatro que nos han llamado la atención. Esta mes, con algunos de estos deportes compitiendo en Tokio 2020 y sabiendo que no hay más pruebas en este tipo de disciplinas hasta el mes que viene, es inevitable hacer un especial Juegos Olímpicos. Porque se ha visto de todo.

Angelo Caro, sin carné de padre

El skater peruano hizo un buen papel en el debut del skate en Tokio. Planchó un 540 Flip a Lipslide que dejó a más de uno con la mandíbula por los suelos y acabó 5º. Pero Angelo Caro también puso los pelos de punta a otros con una de sus caídas, golpeándose en una de las zonas más sensibles del cuerpo de un hombre. "Un minuto de silencio por el soldado caído en la prueba de skate de los Juegos Olímpicos", dicen en Forocoches.

El campeón parte su tabla

En surf, también en la final, se vivió otro momentazo. El brasileño Italo Ferreira, a la postre campeón, partió su tabla en la primera ola que cogió en la playa de Tsurigasaki. Enfrentarse a olas de una tormenta tropical como Nepartak no es fácil; y si tus maniobras son así de agresivas, son cosas que pueden pasar. Tuvo que salir a la orilla, coger otra tabla de surf y volver a entrar al agua. Nada que le impidiera alzarse con el primer oro de la historia del surfing.

La rampa que no estaba

El holandés Mathieu Van Der Poel, uno de los favoritos a alzarse con la victoria en la prueba de Mountain Bike, tuvo un problema inesperado. Tras una roca en la que esperaba una rampa -que no estaba- sufrió una tremenda caída, su bici voló y él acabó fuera de la lucha por su sueño en la prueba de MTB de Tokio 2020. Tras la competición explicó en redes que en esa parte del trazado sí había una rampa durante el reconocimiento y que por eso no saltó.

Atropello en bici a un juez

La cosa va de neerlandeses. El cuarto vídeo extremo del mes, edición especial Juegos Olímpicos, lo protagoniza Niek Kimmann. Durante los entrenamientos de BMX Race en el Urban Sports Park de Ariake atropelló a un juez que cruzaba por la segunda recta en un momento inoportuno. La embestida es descomunal...