As Acción

Síguenos

Surf

Imágenes inéditas: así ha sido el debut del surf en los Juegos Olímpicos

Carissa Moore (Estados Unidos) e Italo Ferreira (Brasil) consiguen la medalla de oro -la primera olímpica- en Tokio 2020, con olas de tormenta tropical.

0
  • Italo Ferreira, oro

    Italo Ferreira, oro

    El surfista brasileño pasó directo a tercera ronda tras ganar la primera. Una vez allí se deshizo del neozelandés Billy Stairmand con contundencia. Del mismo modo ganó al surfista local Hiroto Ohhara y posteriormente, en una serie más ajustada, venció a Owen Wright. En la final se impuso al otro local, Kanoa Igarashi, entre las difíciles olas de la tormenta tropical Nepartak. Primer oro olímpico para él, que ya lo ha ganado todo: CT de la WSL, ISA World Surfing Championships y Juegos Olímpicos.

    FOTO: NIC BOTHMA (EFE)

    1 / 9

  • De backflip

    De backflip

    Con la playa de Tsurigasaki al fondo, Italo Ferreira salta de backflip desde el podium, sujetando la medalla de oro, con el ramo de flores y la mascota en la otra mano. Una divertida y gracioa manera de celebrar un logro inédito en el mundo del surfing.

    FOTO: Olivier Morin - Pool (Getty Images)

    2 / 9

  • Carissa Moore, oro

    Carissa Moore, oro

    La surfista hawaiana, cuatro veces campeona del World Championship Tour de la World Surf League, ha escrito su nombre en los libros de historia del surfing. Otra vez. En su camino ganó a la campeona del mundo 2019 Sofia Mulanovich, a la brasileña Silvana Lima, a la local Amuro Tsuzuki y a la revelación del torneo, la subcampeona Bianca Buitendag. Enorme.

    FOTO: Ryan Pierse (Getty Images)

    3 / 9

  • Kanoa Igarashi, plata

    Kanoa Igarashi, plata

    El surfista japonés partía como uno de los favoritos a hacerse con el oro en la primera participación del surf en unos Juegos Olímpicos. Surfeando 'en casa', Igarashi fue avanzando rondas y se plantó en la final dispuesto a todo, habiendo eliminado incluso a Gabriel Medina. Pero una vez allí no pudo hacer nada contra Italo Ferreira. Igualmente será orgullo nacional en Japón.

    FOTO: OLIVIER MORIN (AFP)

    4 / 9

  • Bianca Buitendag, plata

    Bianca Buitendag, plata

    La gran sorpresa del torneo. La surfista sudafricana se encontró con la siete veces campeona del mundo de surf, Stephanie Gilmore, a la primera de cambio. La ganó. Luego haría lo propio con Yolanda Hopkins y en semifinales con Caroline Marks. En la final no pudo con Carissa Moore, pero seguro que esta plata le sabe a oro. De hecho ha anunciado que deja la competición tras Tokio 2020... bonito broche a su carrera.

    FOTO: NIC BOTHMA (EFE)

    5 / 9

  • Owen Wright, bronce

    Owen Wright, bronce

    Lo que ha tenido que pasar el surfista australiano hasta llegar a la playa de Tsurigasaki, en Japón, es historia del surf. En 2015 casi se retira tras una caída en Pipeline que le hizo desmayarse. Cuando despertó no recordaba ni su nombre. Hoy, 27 de julio del 2021, se ha convertido en el primer medallista de la historia de los Juegos Olímpicos en surf. Con el bronce obtenido ante Gabriel Medina. Para quitarse el sombrero.

    FOTO: Ryan Pierse (Getty Images)

    6 / 9

  • Amuro Tsuzuki, bronce

    Amuro Tsuzuki, bronce

    La categoría femenina también ha tenido una medalla para Japón. La surfista Amuro Tsuzuki hizo un campeonato envidiable. En su camino eliminó a Sally Fitzgibbons y a Tatiana Weston-Webb, entre otras. La campeona la eliminó en semifinales, pero luego en la batalla por el bronce supo dominar las condiciones adversas mejor que Caroline Marks y se metió en el podio.

    FOTO: NIC BOTHMA (EFE)

    7 / 9

  • La primera serie masculina

    La primera serie masculina

    Los primeros cuatro surfistas en meterse en el agua de la playa de Tsurigasaki para estrenar la participación del surf en unos JJOO fueron el argentino Leandro Usuna, el brasileño Italo Ferreira (campeón), el japonés Hiroto Ohhara y el italiano Leonardo Fioravanti. Representación de casi todos los continentes. Faltó un australiano...

    FOTO: Ryan Pierse (Getty Images)

    8 / 9

  • La primera serie femenina

    La primera serie femenina

    En el caso de las chicas, las cuatro que tuvieron el honor de abrir el fuego en Tokio 2020 y por lo tanto de entrar en la historia del surf en los Juegos Olímpicos, fueron la portuguesa Teresa Bonvalot, la estadounidense Carissa Moore (campeona), la ecuatoriana Dominic Barona y la peruana Daniella Rosas.

    FOTO: Ryan Pierse (Getty Images)

    9 / 9

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.