As Acción

Síguenos

Skate

Imágenes históricas: el skate se estrena en los Juegos Olímpicos

El skater japonés Yuto Horigome tendrá siempre el honor de ser el primer medallista de oro olímpico tras la victoria conseguida en Skate Street en Tokio.

0
  • Yuto Horigome, oro

    Yuto Horigome, oro

    El 25 de julio del 2021 pasará a la historia del skateboarding como el día en el que se repartió el primer oro olímpico de este deporte. Fue a parar a manos del japonés Yuto Horigome en la categoría de Men's Street Skate, que fue la encargada de abrir fuego. Con una participación histórica con la mayoría de puntuaciones del Best Trick por encima de 9. En la foto, Yuto posa en el podio con la medalla de oro en una mano y la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio con un ramo de flores en la otra.

    FOTO: Dan Mullan (Getty Images)

    1 / 11

  • El mejor truco

    El mejor truco

    El japonés Yuto Horigome ha conseguido la mejor puntuación en el Best Trick con un 9.50 de los jueces en su cuarto intento (de cinco que tenían). Un Nollie Fullcab Nosegrind en el rail central planchado a la perfección que ha levantado al poco público presente que había y que le metía en primer lugar para encarar la última ronda de los Juegos Olímpicos 2020 celebrados en Tokio (Japón).

    FOTO: Dan Mullan (Getty Images)

    2 / 11

  • Kelvin Hoefler, plata

    Kelvin Hoefler, plata

    Una de las potencias en el mundo del skate es Brasil. Allí, se podría decir que solamente el fútbol lo supera en popularidad entre sus jóvenes. Es por eso que era de esperar que alguno de sus skaters se llevara medalla y Kelvin Hoefler lo ha confirmado a la primera de cambio. Con dos rondas muy sólidas, fallando en el Best Trick en sus primeros intentos, asegurando en el cuarto y saltando a la plata con el último Bs Caballerial 270 Noseblunt. Este era su gesto de emoción tras planchar uno de sus trucazos.

    FOTO: Dan Mullan (Getty Images)

    3 / 11

  • Jagger Eaton, bronce

    Jagger Eaton, bronce

    Tiene tan solo 20 años, es de Arizona y le pusieron Jagger porque sus padres se conocieron en un concierto de los Rolling Stones. En el skatepark del Ariake Urban Sports Park de Tokio pasará a la historia como el primer medallista de bronce olímpico de la historia del skate. Una medalla histórica que quizás le sabe a poco después de haber estado en cabeza durante algunas rondas del Best Trick. Antes de que Yuto Horigome le arrebatara el primer puesto y Kelvin Hoefler le birlara la plata en el último intento.

    FOTO: Ezra Shaw (Getty Images)

    4 / 11

  • El primer podio

    El primer podio

    Si el 25 de abril del 2021 pasará a la historia del skate, lo hará especialmente para estos tres skaters. De izquierda a derecha, con sus mascarillas y equipaciones oficiales: Kelvin Hoefler (2º, Brasil), Yuto Horigome (1º, Japón) y Jagger Eaton (3º, Estados Unidos), mostrando sus medallas de plata, oro y bronce, respectivamente en el Ariake Urban Sports Park de Tokio (Japón).

    FOTO: Ezra Shaw (Getty Images)

    5 / 11

  • Vincent Milou, 4º

    Vincent Milou, 4º

    El francés Vincent Milou, que obtuvo la mejor puntuación en la primera ronda del Best Trick con un 9.23 por un Fs Flip Lipslide cazado al vuelo en el rail redondo en bajada y se las prometía muy felices... acabó fuera de las medallas por muy poquito. Esta es la cara que se le queda a uno cuando le ponen el caramelo delante y luego se lo quitan. En cualquier caso, grandísima actuación de Milou.

    FOTO: JEFF PACHOUD (AFP)

    6 / 11

  • Angelo Caro, 5º

    Angelo Caro, 5º

    El peruano Angelo Caro hizo soñar a todo Perú con su actuación en la final de Skate Street Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Especialmente cuando empezó el Best Trick con el primer 9 de la final y el tercero incluyendo las clasificatorias. Pero luego tuvo algunos fallos y caídas espectaculares como la de la foto. Ni la remontada final con un 540 Flip a Lipslide le valió para meterse en el podio, pero sí para cerrar el Top5 en el debut olímpico del skate.

    FOTO: JEFF PACHOUD (AFP)

    7 / 11

  • Aurelien Giraud, 6º

    Aurelien Giraud, 6º

    Aurelien Giraud era uno de los favoritos en Tokio. No solo por su trayectoria, sino porque el skater francés había obtenido la mejor puntuación en las clasificatorias y parecía muy enchufado de cara a la final. Pero ya en la primera ronda falló y en la segunda hasta partió su tabla de skate. Empezaba con mal pie, aunque un Treflip Lipslide en el primer Best Trick le mantenía con opciones. Nada, un miraje, porque luego volvió a fallar y acabó en el 6º lugar.

    FOTO: Ezra Shaw (Getty Images)

    8 / 11

  • Nyjah Huston, 7º

    Nyjah Huston, 7º

    La gran decepción del debut del skate en los Juegos Olímpicos. En la imagen se lamenta de uno de sus múltiples fallos en el Best Trick que le impidieron no solo hacerse con el oro, sino competir por el podio. Había estado bien en las clasificatorias, se guardaba sus mejores bazas para la final, pero no pudo plancharlas. Así, el skater más laureado de la historia en competición y el mejor pagado del mundo, acabó en un discreto 7º lugar. Eso sí, además de lamentarse como en la foto, lo encajó con deportividad y felicitó a todos sus rivales, especialmente al japonés y oro Yuto Horigome.

    FOTO: Ezra Shaw (Getty Images)

    9 / 11

  • Gustavo Ribeiro, 8º

    Gustavo Ribeiro, 8º

    No fue su final. El portugués, claramente uno de los mejores skaters del mundo, no hizo sus mejores rondas, pero es que en el Best Trick fue incapaz de planchar un solo trucazo. Tanto es así que en el último, desesperado, tiró un 50-50 que para él es como andar y que le valoraron con un 2. Estamos seguros de que con el tiempo valorará el diploma olímpico que ha conseguido en el debut del skateboarding en unos JJOO y que en la próxima edición volverá con más fuerza.

    FOTO: TOBY MELVILLE (REUTERS)

    10 / 11

  • Gradas vacías

    Gradas vacías

    El debut del skate en los Juegos Olímpicos pasará a la historia, también, por haberlo hecho durante la pandemia. Es decir que lo hará, también, por hacerlo sin público. Sin que miles de personas pudieran vibrar con el espectáculo brindado por los skaters. En la imagen, una vista general del skatepark de Street que abrió la competición, con la parte central que capitalizó el Best Trick.

    FOTO: Cameron Spencer (Getty Images)

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.