NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Desde las Laquedivas hasta Desert Point: las olas grandes y perfectas de verano

Cuando el hemisferio norte deja de bombear olas para el surf... entran en juego playas y olas tan lejanas como grandes, perfectas y espectaculares.

Actualizado a
Un surfista surfea una ola grande en Sumatra (Indonesia) en julio del 2021.
YouTube

De otoño a primavera, en España dsifrutamos de buenas olas especialmente en el Norte y en las Canarias, pero también en el Sur y en el Mediterráneo. Además, tenemos a tocar las olas de Francia o Portugal y siempre llegan noticias de las olas gigantes en California o Hawái. Pero entonces llega el verano y más de uno se siente huérfano de esos tubos perfectos y esas olas grandes.

Siguen rompiendo, lo que en otras partes del mundo. La primera prueba la tuvimos hace unos días con un recopilatorio de olas en Chile o México, por ejemplo. Y ahora nos llegan varios resúmenes de las marejadas formadas en el índico y que han llegado a sitios tan variados como las Laquedivas, Padang Padang o Desert Point.

Las Laquedivas

Este archipiélago tropical de 36 atolones y arrecifes de coral, ubicado obviamente en el mar de Laquedivas (frente a la India), es de difícil acceso. Hablan de muchas horas de viaje, dificultad para conseguir los permisos y un clima difícil, pero las olas son tal y como un surfista imaginaría el paraíso.

Sumatra

Al otro lado de la India se encuentra otra isla remota como es la de Sumatra. Allí también rompen tubos mágicos. Brent Dorrington y Mister Clips lo saben... y hasta allí que volaron para surfear en bañador.

Padang Padang

En la isla de Bali, mundialmente conocida en el sector del surf por sus olas, también disfrutaron del mayor swell de la temporada. El Océano Índico bombeó olas increíbleas como las de este vídeo de Surfline.

Desert Point

Más al este todavía ha estado el cazador de olas grandes Nic Von Rupp. A falta de sus amadas olas gigantes en Nazaré se fue hasta Desert Point, en la isla de Lombok (vecina de Bali). Allí fue picado por un insecto tan raro para él como típico de la zona que le puso el ojo bonito. Pero ni eso le impidió disfrutar del surf.