Síguenos

Surf

El Mundial de Surf Adaptado 2021, en diciembre

Del 7 al 11 de diciembre, en Pismo Beach, California, España intentará revalidar el título de campeona del mundo de surf por equipos.

0
El Mundial de Surf Adaptado 2021, en diciembre
FESurfing

La International Surfing Association (ISA) anunció que el ISA World Para Surfing Championship 2021 se realizará en Pismo Beach, California, Estados Unidos, del 7 al 11 de diciembre. La sexta edición del evento reunirá a los mejores para-surfistas a competir y demostrar sus talentos en una competición mundial estilo paralímpico.

La ciudad de Pismo Beach, ubicada en la costa central de California, entre San Francisco y Los Ángeles, une fuerzas con la ISA como el patrocinador titular del evento. Además, continuará como patrocinador AmpSurf, una organización que ha impactado las vidas de innumerables personas con discapacidades y sus familias mediante sus programas.

El World Para Surfing Championship es una competición por equipos, donde los atletas compiten individualmente ganando puntos para sus naciones. El equipo que suma la mayor cantidad de puntos de cada individuo es coronado como campeón mundial por equipos. Los atletas se evalúan basados en su fuerza, flexibilidad, balance y coordinación para agrupar a los surfistas con discapacidades similares en una de las nueve Clases Deportivas de Para-Surfing.

Desde que la ISA lanzó el ISA World Para Surfing Championship, anteriormente World Adaptive Surfing Championship, en 2015, el deporte ha experimentado un rápido crecimiento en todos los continentes del mundo. En 2020, año en el que España se coronó como campeona del mundo por equipos, hubo récord de 120 atletas de 22 países participaron en el evento, mostrando la explosión de crecimiento y desarrollo año tras año en el deporte. Ese mismo año también vio récords de participación femenina en el evento.

Invencibles

Además, aprovechando la confirmación de las fechas de la competición, el canal público de Teledeporte anuncia el estreno del documental INVENCIBLES a las 19:00 horas el próximo lunes 19.

Tras un año del histórico hito, y ya con la fecha marcada del siguiente campeonato del mundo de surf adaptado, la Federación Española de Surfing junto con RTVE estrenará la pieza audiovisual en la que se cuenta, a modo de flashback, la consecución de la primera medalla de oro como equipo y que será histórica para el surf nacional.