NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Andrea Benítez viaja a Tokio in extremis

Una baja por positivo en coronavirus convertirá a la skater de Algeciras en la primera española en competir en skate en unos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Andrea Benítez con su tabla de skate sonríe y levanta el pulgar.
RFEP

Ya es oficial: Andrea Benítez se convertirá en la primera skater española de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos. Tal y como ha comunicado el COI, la skater algecireña sustituirá a la holandesa Candy Jacobs, que ha dado positivo por COVID-19 y no podrá competir finalmente debido a los protocolos sanitarios de Tokio 2020.

Tras las pruebas de clasificación olímpica, Andrea Benítez ocupaba el puesto número 20 del ránking y terminó como primera suplente por la plaza adjudicada a África después de los Campeonatos del Mundo que se celebraron en Roma del 31 de mayo al 6 de junio. De esta manera, la skater de Algeciras viajará mañana a Tokio, formará parte del grupo de 20 participantes en Skate Street y será la primera integrante de la selección española en debutar en los Juegos Olímpicos.

Así lo valoraba la propia Andrea:  "Quedarme fuera de Tokio 2020 fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en "shock", no me lo creía y tengo que reconocer que me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos. He estado esperando mi oportunidad y no he dejado de patinar durante estos últimos dos meses. He mantenido la esperanza y gracias a la Federación, al CSD y al COE voy a cumplir mi sueño".

La competición de street se celebrará el 25 de julio en categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de la ciudad de Tokio. A falta de conocer en qué grupo estará de la primera ronda clasificatoria, Andrea Benítez competirá el próximo lunes a partir de las 1:30h (hora local española) y la gran final por las medallas se disputará a las 5:25h (hora local española).

Con la incorporación de Andrea, la Real Federación Española de Patinaje tendrá finalmente representación de hasta cuatro de sus deportistas y la selección española estará formada por Andrea Benítez (Street), Danny León (Park), Jaime Mateu (Park) y Julia Benedetti (Park).