NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Oscar Serra: de la última ola al último adiós en Puerto Escondido

Así fue su primera y última ola gigante en la playa de Zicatela, así como el bonito homenaje realizado por surfistas locales, amigos y compañeros.

Actualizado a
Varios surfistas se cogen de la mano formando un círculo en la playa de Zicatela (Oaxaca, México), donde Oscar Serra murió en una ola de Puerto Escondido, para darle el último adiós al surfista.
FESurfing

Las banderas en el mundo del surf ondean a media asta desde este fin de semana por la pérdida de Oscar Serra. El joven surfista valenciano, el mejor en olas grandes, perdió la vida cuando se disponía a estrenarse en Puerto Escondido, una de las mejores olas de playa del mundo, pero también una de las más peligrosas.

En declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, su amigo Miguel Castrillón explicaba cómo fue esa primera y última ola en Puerto Escondido: "Tuvo mala suerte. En la primera ola que intentó pillar el viento le hizo que se quedara en la parte de arriba y lo catapultó. Una mala caída hizo que se desmayara en el acto y se ahogara [...] Yo estaba cerca. Vi cómo remaba con todo. Le vino una de las olas más grandes. Fue con todo, pero le salió mal y pasó lo que pasó. Todavía no nos lo creemos". Esta es la foto del momento.

Las muestras de apoyo y los preciosos mensajes de amigos, familiares y comunidad surfista no tardaron en llenar las redes sociales, especialmente Instagram. Pero no fueron el último adiós a Oscar Serra, ya que locales y amigos que le acompañaban en el viaje le han rendido un bonito homenaje en la misma playa de Zicatela. Este vídeo de su compañera Ainara Aymat resume el acto:

"Un agur a nuestro capitán❤️

Ha sido una maravilla poder despedirme de él así. Me quedo con una imagen de un atardecer increíble, en un lugar muy especial para él.

Me imagino que se estaría partiendo el culo de todo lo que estamos haciendo. Le habría encantado verlo. Y le habría encantado y estaría super agradecido de todo el amor y apoyo que estoy recibiendo.

Ojalá todos pudieses haber estado aquí y ver cuanta gente ha movido y cuánto amor hemos recibido. Espero que este video os llegue a todos sus amigos y familiares, y que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado esta despedida.

Mil gracias de todo corazón a toda la gente que ha venido, que me ha escrito y me ha ayudado aquí. Aunque esté lejos os noto muy cerca.

Espero veros muy pronto y daros un abrazo enorme de su parte.

Se que os quería con toda su alma."

O en las fotos de Miguel Castrillón:

"Esta ha sido tu despedida amigo! 💔Espero que nos hayas visto desde arriba y que te haya gustado! Son duros estos momentos, pero por desgracia forma parte de nuestro deporte. Solo quiero pensar que te fuiste haciendo lo que más te gustaba y que tanto tu familia como tus amigos estaban y estarán felices por lo buena persona que eras y la buena energía que trasmitías.

Quiero agradecer también a todos los locales de Puerto Escondido por todo el apoyo y cariño que nos han transmitido estos días. Ha quedado claro que somos una Gran Familia y que tenemos que apoyarnos en los buenos y en los malos momentos!🙏♥️

Un beso gigante y muchísimo ánimo a toda la familia, amigos y cercanos de Oscar 💔

Abrazo gigante Amigo! ♥️♥️♥️"