NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Vídeo de una de las peores caídas de la historia del MTB

Gee Atherton publica el vídeo que le golpeó en la cabeza y le rompió el fémur, las costillas, la cuenca del ojo, la nariz, el cúbito y el radio.

Actualizado a
El piloto británico de MTB Gee Atherton descendiendo con su bici por unas rocas muy empinadas.
YouTube

Gee Atherton está cada vez más alejado de la competición de alto nivel. Bien es cierto que hace poco estuvo en una parada de la Copa del Mundo de MTB DH (en la que finalizó 34º), pero a sus 36 años está más centrado en la grabación de vídeos increíbles. Lo cual no implica que no haya riesgos y la prueba es la última caída que ha sufrido, que le mantendrá unos cuantos meses alejado de la bici.

Hace unas semanas, George Atherton cayó en una montaña repleta de rocas, quizás en una de la partes más empinadas y escarpadas de la línea que estaba trazando. El resultado fueron ni más ni menos que múltiples golpes por todo el cuerpo que se tradujeron en una conmoción cerebral y fracturas de fémur, costillas, cuenca del ojo, nariz, radio y cúbito. Casi nada.

Tuvo que intervenir un equipo de rescate y se lo llevaron en helicóptero al Royal Stoke University Hospital, donde fue atendido por los médicos y operado en varias ocasiones. Varias semanas después de perder el control de la bici, de rebotar de roca en roca y ya en pleno proceso de recuperación, Gee Atherton ha publicado en YouTube el vídeo de la caída. Tanto en POV (desde su punto de vista) como visto desde fuera. Pone los pelos de punta:

El propio Gee Atherton asegura que se trata de una de las peores caídas de su carrera (si no la peor) y obviamente una de las caídas más bestias de la historia del MTB. Por lo menos de las que han sido grabadas. Así, no puede sino agradecer el trabajo de todas las personas que le han salvado la vida: "Han sido semanas duras, me han reconstruido en el hospital tras una gran caída cuando estaba grabando un vídeo. Las lesiones son graves, pero los doctores confían en que me recupere al 100% y de momento voy por el buen camino. Gracias a todo el mundo involucrado en esta recuperación: el equipo de rescate por sacarme de la montaña, los cirujanos por reconstruir mi cuerpo y a todos vosotros por los mensajes".