Síguenos

Surf

Shakira muestra sus progresos con el surf en 'Don't wait up'

La cantante colombiana sigue progresando con la tabla bajo sus pies y lo exhibe de nuevo en un videoclip. Esta vez de surfing.

Shakira muestra sus progresos con el surf en 'Don't wait up'
YouTube

Desde hace relativamente poco, Shakira se ha iniciado de manera seria en el mundo del surfskate y el surf. Tanto es así que la vimos primero posando en fotos con una tabla de surfskate, luego la vimos incluso patinar por las rampas un skatepark de Barcelona a primera hora de la mañana y finalmente usó sus habilidades adquiridas en el videoclip de la canción que lanzó -junto a Black Eyed Peas- a finales del 2020 Girl Like Me.

En cuanto al surf también se la ha visto primero posar con una tabla de surf y después disfrutando de una sesión privada en las instalaciones que tiene Wavegarden -líders en tecnología de olas artificiales- en el País Vasco. Siguiendo un poco los mismos pasos, ahora aprovecha su capacidad para levantarse sobre la tabla y deslizarse por las olas para su nuevo videoclip, el de Don't Wait Up. Tal que así, lanzando incluso un shaka (saludo surfero) a cámara pasado el minuto de canción:

Esta vez la canción es en solitario y, para variar, se ha colado en las tendencias de vídeos de YouTube, superando el millón de reproducciones en pocas horas. Todas estas visualizaciones la han podido ver surfeando de noche, con una tabla iluminada con luces LED, en el parque acuático Siam Park de Tenerife, donde ya hemos visto a otros surfistas profesionales exprimiendo la ola (por ejemplo, en el caso de la parada de las World Surf League Qualifiyng Series en la isla).

Como curiosidades surferas del videoclip cabe destacar que a Shakira la acompañan otros surfistas de renombre como Paolo Giorgi y Yael Peña (el Niño del ColaCao que no quiere que le llamen así), las imágenes se grabaron hace un mes (a principios de junio) y la tabla de surf que usa la cantante es una Pukas 7'0'' del shaper Axel Lorentz que costó 1.000 euros, según el Diario Vasco.