NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X Games

Los X Games se celebran este año en casa de los riders

El patio de Pat Casey para BMX, el de Axell Hodges para FMX y CA Training Facility para Skate y BMX son los escenarios elegidos para la edición de verano.

Actualizado a
La casa del rider de BMX Pat Casey, con el skatepark y los trails de Dirt, así como la piscina, vistos desde el aire.
Instagram

Debido a la imposibilidad de celebrar los X Games 2020 en el habitual estadio de Minneapolis, la ESPN ha dado una vuelta de tuerca a su formato para asegurar su disputa en 2021. Así, la edición de verano de este año se disputa del 14 al 18 de julio en tres instalaciones únicas en el sur de California. Dos de ellas son 'el patio de casa' de dos atletas y la tercera un centro de entrenamiento y profesionalización de estos deportes.

Dreamyard

En 2013, Pat Casey se empezó a construir unas rampas en el patio de casa para no dejar de practicar BMX y evolucionar. Tenía por aquel entonces 18 años. Casi una década después, el rider estadounidense tiene unas instalaciones de dirt y park de ensueño que ocupan 1.000 metros cuadrados y que este año acoge el Park, el Best Trick y el Dirt. Por cierto, ha ganado el oro en Dirt... se nota que jugaba en casa, literalmente.

Slayground

El jardín de los sueños de cualquier piloto de FMX.
Ampliar
El jardín de los sueños de cualquier piloto de FMX.Monster

El también medallista en X Games Axell Hodges tiene un campillo en la casa donde se crió al que llama Slayground. Allí había originariamente un circuito de carreras y hoy en día es un paraíso para el Freestyle MotoCross: quarterpipes, kickers, wallriders, manual pads, saltos de tierra gigantes... allí se disputa todo lo relacionado con las motos.

CATF

La primera y única instalación de alto rendimiento de skateboarding, California Training Facility, completa el trío spots inusuales para los X Games 2021. Aquí se disputan el BMX Street y el Skate Street, Park, Vert y Best Trick.

Más X Games

Para seguir las más de 15 horas de misión en directo entre las distintas disciplinas y categorías se puede consultar el programa. Además, cabe recordar que está en marcha el X Games Real BMX, concurso de vídeo en el que hay representación española: Courage Adams. Se puede votar por su vídeo hasta el lunes 19. Posteriormente se anunciarán los ganadores...