NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wingsuit

Los vuelos con traje de alas se abren al público

La compañía francesa Sky Vibration ofrece los primeros vuelos en Wingsuit Tandem del mundo para gente sin experiencia, al estilo de la caída libre.

Actualizado a
Una pareja salta en Wingsuit Tandem, experiencia pionera de Sky Vibration en los alpes.
Sky Vibration

Quién no ha cogido el coche alguna vez, ha puesto rumbo a un centro de paracaidismo y ha disfrutado de un salto en caída libre aunque no tuviera experiencia alguna. Se trata de una actividad deportiva/de ocio habitual (cada día hay miles de saltos) que quienes la han disfrutado te dirán que hay que probar por lo menos una vez en la vida. Y es posible gracias a años de experiencia y al desarrollo de la modalidad tándem. Es decir, gracias a que se salta directamente como si se fuera una extensión del cuerpo de un paracaidista experto.

Pues bien, las experiencias de este tipo dan un paso más en su evolución gracias al centro francés de skydiving Sky Vibration, con sede en el Lauterbrunnen Valley, en Suiza. Ellos son los responsables de lanzar al mercado el primer salto en Wingsuit Tandem. O en otras palabras, la posibilidad de volar -aunque no se tenga experiencia alguna- pegado al pecho de un instructor que lleva un traje de alas.

"¿Quién no ha soñado alguna vez en volar moviendo únicamente los brazos? Volar de verdad, durante 3 kilómetros y a 250 kilómetros por hora: bienvenidos al mundo del wingsuit", dicen desde Sky Vibration para promocionar esta nueva y pionera experiencia en el mundo de los deportes aéreos (que viene con su correspondiente sesión de fotos y grabación en vídeo). Y añaden, tras años de investigación y tests al respecto, sabiendo que el 'riesgo' que implican es algo que puede preocupar a la población: "La seguridad ha sido siempre nuestra principal preocupación durante el desarrollo de este proyecto y hemos alcanzado el nivel más alto posible". Los presentan con este teaser:

Si la experiencia en sí no es lo suficientemente aractiva para los amantes de la adrenalina, hay que añadirle que el primer salto en Wingsuit Tandem del mundo transcurre a tan solo 10 kilómetros del macizo del Mont Blanc, en el corazón de los alpes, ofreciendo un increíble paisaje que va desde los increíbles campos verdes a los picos cubiertos de blanco y los glaciares de color azul. Pero lo malo es que, según se puede leer en su página web, tienen agotadas todas las reservas para 2021 y las reservas para 2022 se abrirán a finales de año. Así que si a alguien se le han despertado las ganas de volar, tendrá que esperar unos meses...