NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parkour

Detenidos 4 jóvenes que usaron el parkour para robar en 28 domicilios

Los detenidos, de entre 18 y 21 años, llegaban a acceder a los inmuebles por ventanas a más de cinco metros de altura. Dos de ellos han ingresado en prisión.

Actualizado a
Un policía nacional patrullando por la calle de Barcelona, frente a la comisaría de Via Laietena, con una furgoneta de antidisturbios al fondo.
@policia

Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años aficionados al parkour han sido detenidos por la Policía en Málaga por su presunta responsabilidad en veintiocho robos en domicilios de la capital malagueña mediante el método del escalo.

Los investigados llegaban a acceder a los inmuebles por ventanas a más de cinco metros de altura, lo que requería de gran destreza y habilidad para perpetrar los asaltos, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La investigación, que ha sido bautizada con el nombre de operación Micifuz -en referencia al gato- por la pericia de los sospechosos para trepar por las fachadas, en semejanza a los gatos, se inició meses atrás después de detectarse en Málaga una serie de robos por escalo en viviendas habitadas, que se producían por la noche, mientras los moradores dormían.

Con gran sigilo, los intrusos accedían a inmuebles de poca altura, primeras o segundas plantas, o bien a pisos superiores con terrazas, y en pocos minutos arrasaban con los efectos de valor que encontraban.

Tras las investigaciones, los agentes centraron las indagaciones en torno a unos aficionados al parkour. Los agentes identificaron a los sospechosos, que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza, y a los que se les atribuyen veintiocho robos en viviendas.

Tras la práctica de tres registros domiciliarios, los agentes intervinieron gran cantidad de efectos como joyas, televisiones, teléfonos móviles, vídeo consolas, dos motocicletas, un patinete eléctrico, tiendas de campaña y documentación, y parte de las pertenencias ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los investigados estarían relacionados además con otros hechos delictivos como sustracciones de motocicletas, robos con violencia o intimidación y estafa.

De los hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 4, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.