Temas del día
Síguenos

Surf

Chris Hemsworth investiga el inusual incremento de ataques de tiburón en Australia

"Chris Hemsworth: la playa de los tiburones" es un especial de una hora de National Geographic que investiga la relación entre el humano y el tiburón.

Chris Hemsworth investiga el inusual incremento de ataques de tiburón en Australia
YouTube

Famoso por su personaje de Thor en la saga de Los Vengadores, surfista consumado y ecologista, Chris Hemsworth se embarca en una misión para investigar el alarmante aumento de los ataques de tiburones en Australia en un documental que estrena este sábado National Geographic.

"Chris Hemsworth: la playa de los tiburones" es un especial de una hora dentro de la programación del Sharkfest (festival de tiburones) de la cadena especializada en temas de naturaleza y mundo animal.

Hemsworth investiga las medidas que se han puesto en marcha para salvaguardar la coexistencia con los humanos. Junto con los expertos en tiburones más importantes del mundo que incluyen surfistas, conservacionistas, defensores de los tiburones y biólogos marinos, Hemsworth inicia su aventura en su propia casa de Byron Bay en Australia.

El actor se une a los biólogos locales para averiguar cómo funcionan las medidas preventivas para evitar los choques entre tiburones y seres humanos y bucea con diferentes especies para comprender su comportamiento y su fuerza. También descubre los últimos hallazgos sobre tiburones realizados por la tecnología científica con el fin de proteger tanto a los tiburones como a los seres humanos.

"He pasado gran parte de mi vida cerca del mar o en el mar, compartiendo el mismo espacio con los tiburones y desde hace poco ha aumentado de forma preocupante la actividad de los tiburones", dice Hemsworth en declaraciones recogidas en un comunicado de la cadena.

"Es fundamental que respetemos a los tiburones. Nuestros mares dependen de estos depredadores para conservar un ecosistema donde impere la biodiversidad; sin embargo, también debemos aprender a protegernos y ese es mi principal objetivo", añade.

"Chris Hemsworth: la playa de los tiburones" es una producción de Nutopia, responsable también de títulos como "El mundo según Jeff Goldblum" y "Nuestro planeta".

Cada año mueren más de 100 millones de tiburones

Más de 100 millones de tiburones mueren todos los años por la caza o sobrepesca en el océano, lo que pone en peligro su supervivencia y el ecosistema marino, es uno de los aspectos que recoge una exposición de National Geographic abierta este viernes en Madrid y que complementa al documental.

La muestra, previa a la celebración el 14 de julio del Día Internacional de los Tiburones, se puede visitar del 2 de julio al 15 de agosto y recoge el trabajo de Brian Skerry, biólogo marino, explorador y fotógrafo que cuenta con más de 10.000 horas de exploración submarina.

"Sharks by Brian Skerry" (Tiburones por Brian Skerry) muestra cincuenta imágenes y vídeos de este fotógrafo, que lleva trabajando para National Geographic desde 1998, fue elegido Explorador del Año de Rolex National Geographic en 2017 y ha realizado numerosas exploraciones subacuáticas para retratar, entre otras especies, la situación de la foca en Groenlandia o la ballena franca en las Bahamas.