NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Rescatan y multan a dos hombres desnudos perdidos en un Parque Nacional

Surrealista historia de aventura la que llega desde Australia, donde dos hombres se saltaron el confinamiento y acabaron rescatados y multados.

Actualizado a
Werong Beach Track, Royal National Park
OEH

Cuando en As Acción hablamos de las playas suele ser por sus olas y por lo tanto por el surf. Especialmente cuando se habla de un arenal de Nueva Gales del Sur (Australia), una zona considerada un paraíso para el surf. Pero en la playa también ocurren aventuras de lo más épicas, apasionantes o, también, surrealistas.

Hoy nos llega una desde Australia publicada por USA Today. Al parecer, dos hombres australianos se desplazaron hasta una de las playas del Heathcote National Park, al sur de Sídney, para darse un baño. La playa, Werrong Beach, es conocida por el nudismo, así como las fuertes corrientes que impiden nadar en la misma.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque ahora mismo en esa zona hay decretado un confinamiento debido a la Covid-19 que estos dos hombres se saltaron. Y el azar quiso complicarlo todo cuando apareció una manada de ciervos de la que tuvieron que escapar corriendo tierra adentro. Hasta llegar a un punto en el que se dieron cuenta de que se habían perdido. Por suerte huyeron teléfono en mano y pudieron llamar a los servicios de emergencia para que les rescataran. No sin denunciarles e imponerles una multa de 1.000 dólares australianos a cada uno.

El comisario de la policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, hablaba sobre el asunto: "Es evidente que poner en riesgo la salud de la gente al salir de casa sin razón aparente, acabar perdidos en un parque nacional y desviar la atención de los servicios de emergencia de un peligro real como el del coronavirus... sinceramente, creo que les debería dar vergüenza".

Más aventuras en las playas

Este año también hemos publicado otra historia digna de ser contada. Ocurrió en la vecina de Australia, Nueva Zelanda, donde un surfista salió del agua en una playa desierta sin saber ni donde estaba y se salvó 'in extremis' gracias a que escribió la palabra HELP en la arena.