NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es un descenso por el nuevo circuito de la Copa del Mundo de Les Gets

La segunda prueba del calendario se disputa este fin de semana en la Alta Saboya francesa con un nuevo trazado que seguro dejará sorpresas en la clasificación final.

Actualizado a
mtb dh course preview copa del mundo les gets
Youtube

La Copa del Mundo de DH va cogiendo temperatura con la disputa este fin de semana de las segunda prueba de un calendario 2021 que se vio retrasado por las restricciones de movilidad provocadas por el covid. Si bien hace un par de semanas os hablábamos de la prueba inaugural que tuvo lugar en Leogang (Austria), el circo de la WC ha cruzado a la Alta Saboya francesa para encontrarse en Les Gets con un nuevo circuito que no está dejando a nadie indiferente.

Prueba de ello es este ‘course preview’ que Red Bull nos trae de la mano de Brook MacDonald. Un clip en el que podemos ponernos en la piel del neozelandés que a lomos de su Mondraker se enfrenta sin tapujos en su ronda de entrenamientos libres a un sinuoso trazado con secciones rápidas y otras muy técnicas.

El susto del día

El incidente del que más se habla en esta prueba es el que ha sufrido Andreas Kolb. El piloto de MTB del equipo Continenthal Atherton Bikes se vio sorprendido por un coche que cruzaba por el circuito en plena bajada, en una de las zonas del trazado donde las bicis van precisamente más rápidas. Consiguió parar y dedicó unas palabras -que tapan con un pitido- a coche y organización. No es para menos. Es inadmisible que esto ocurra en una parada de la World Cup. Quien quiera ver el momento exacto, que ponga el vídeo a partir de los 3 minutos...

Hoy viernes tendrán lugar las mangas clasificatorias y mañana sábado la final. Está por ver quién se hará con la victoria en las categorías Élite femenina y masculina, pero la jovencísima Vali Holl y el francés Loris Vergier parten con el cartel de favoritos colgado. Habrá algunas ausencias notables como las del accidentado Gee Atherton, mientras que toda la escena nacional tendrá buena parte de sus esperanzas puestas en Pau Menoyo que llega a Les Gets como líder tras su histórica victoria en Leogang.