NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paracaidismo

Graban a un tiburón atacando a un paracaidista en pleno vuelo

El tiburón salió a la superficie para morder la pierna de un miembro de una pareja que practicaba paravelismo sobre las aguas del Mar Rojo.

Actualizado a
Dos personas practican paravelismo en Jordania, a unos cuantos metros sobre el agua del mar, con un paracaídas de colores.
YouTube

Surfistas y buceadores son las víctimas más habituales de los ataques de tiburón. Así lo dicen los grandes estudios de este tema como el International Shark Attack File. Lo que no es tan habitual, por no decir prácticamente inédito, es que la víctima de un ataque de escualo sea un paracaidista como se puede ver en este vídeo: 

Los hechos ocurrieron en la Costa de Jordania. En concreto en el Golfo de Aqaba. Allí, una pareja practicaba paravelismo -una modalidad del paracaidismo en la que se vuela gracias al impulso de una lancha motora- sobre las aguas del Mar Rojo cuando, en un descenso hasta tocar el agua, se vieron sorprendidos por un tiburón que les atacó.

Uno de los dos paracaidistas -un hombre jordano de 37 años- fue alcanzado en la pierna. Grabaron el ataque de tiburón desde el bote que les arrastraba. Acto seguido, volvieron a ascender aumentando la velocidad y le llevaron hasta la orilla, donde fue atendido por un equipo de médicos. Debido a la gravedad de las heridas -el gran mordicos le produjo rotura de huesos y tendones, así como desgarro de varios músculos- tuvo que se trasladado al Hospital Militar Prince Hashem, donde fue intervenido quirúrgicamente de la pierna y, según los medios locales, está actualmente estable y con la pierna a salvo.

Los medios locales han hablado con varios expertos tanto de buceo como en fauna marina y de esas entrevistas se desprende una cierta preocupación. Al parecer, en el Golfo de Aqaba hay muchos tipos de tiburón pero ninguno de ellos es peligroso. Sin embargo, algunos entendidos hablan de que este ataque fue de un tiburón blanco. En este contexto, las autoridades han decidido iniciar una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias al respecto.