Síguenos

Wingsuit

Un hombre pájaro sorprende ahora con una ballesta humana

Con este vídeo de wingsuit Daniel Cajal y Luigi Cani se llevaron uno de los GoPro Awards. No es para menos, la innovación siempre tiene premio.

Un hombre pájaro sorprende ahora con una ballesta humana
YouTube

El fabricante líder de cámaras de acción a nivel mundial, GoPro, puede presumir de tener más vídeos extremos que nadie en su haber. Entre embajadores, atletas patrocinados o simplemente aficionados que se han comprado su cámara y se lanzan a por cualquier aventura, si algo no les faltan son gigas de tomas de acción.

De entre todos esos vídeos que les llegan, suelen premiar de una manera u otra los clips más espectaculares. Por ejemplo, con los GoPro Awards. Así, en otras ocasiones hemos visto por ejemplo las entrañables caras de Rex, un niño de 7 años que se graba yendo en bici; o a un buceador capturando un baño entre cachalotes en 360º; e incluso al español Carlos Torija Muñoz rompiendo el récord del mundo de salto con cuerda y dejándolo en 571 metros (424 en caída libre) en el Kjerag noruego.

En esta ocasión, el protagonista del vídeo es Daniel Cajal y no es un récord, sino algo pionero. Es decir, algo que nadie más ha hecho antes. Se trata de un salto que realiza con un traje de alas desde uno de los edificios más altos de Sudamérica. Y la peculiaridad del mismo reside en el artilugio que usa para impulsarse: una especie de ballesta -o tirachinas, según se mire- humana que le catapulta a toda velocidad. Y no es hasta el cabo de unos segundos que despliega el paracaídas. Todo, claro, grabado con la GoPro Max.

Para quienes se queden con ganas de más, en los artículos relacionados os dejamos otros artículos hablando de vídeos espectaculares de GoPro. Bien relacionados con el Wingsuit, bien relacionados con premios y, por tanto, con los clips más top de la marca. Hay hasta resurrecciones de gatitos grabadas con cámara de acción...