NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Gee Atherton gravemente herido tras sufrir una dura caída

Operado de urgencia, el bicampeón del mundo se recupera de roturas en el femur, muñeca, costillas, nariz y una herida en la cavidad del ojo.

Actualizado a
gee atherton caida grave lesión
Atherton Racing

Gee Atherton, referente de la escena mundial del DH y bicampeón del mundo, sufrió el pasado viernes una grave caída que le provocó varias fracturas por las que ha tenido que ser intervenido de urgencia en el Royal Stoke University Hospital de Staffordshire (Reino Unido). Según han informado desde Atherton Racing, el rider británico se encontraba grabando para un nuevo proyecto audiovisual en Inglaterra cuando en un momento dado perdió el control saliendo despedido de su bici. Malherido, el equipo que acompañaba a Atherton le practicó los primeros auxilios a esperas de que llegase el personal de emergencia que, ante la gravedad de las lesiones, decidió trasladarle en helicóptero al hospital más cercano.

Una vez en el hospital, los médicos pudieron ver las dimensiones de las lesiones. Herida en la cavidad del ojo, rotura de nariz, varias costillas, fémur y muñeca, requiriendo estas dos últimas una operación de urgencia. Afortunadamente Atherton se encuentra estable y recuperándose ya de sus lesiones.

Desde As Acción mandamos todo nuestro ánimo para este carismático piloto que junto a sus hermanos Rachel y Dan han aportado tanto a la escena internacional del DH. Entendemos que será complicado para Gee volver este año a la Copa del Mundo, pero no nos cabe ninguna duda que seguiremos escuchando de él ya sea por nuevos proyectos audiovisuales o bien por novedades en Atherton Bikes, la nueva marca de bicis con la que esta familia que lleva en la sangre el MTB quiere dejar un legado más allá de resultados y contenidos.