NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cliff Diving

Se hace viral por saltar acantilados de 20 metros a los 75 años

Los vídeos de sus saltos en unos acantilados de Nueva York suman, con voces a favor y en contra, millones de reproducciones en las redes sociales.

Actualizado a
abuelo saltador acantilado 20 metros
Youtube

Hassan Basagic es un apasionado del cliff diving que acostumbra a saltar al agua desde los espectaculares acantilados de Fawn’s Leap en el estado de Nueva York (Estados Unidos). Por si la altura natural de estas rocas no fuese suficiente, incluso se atreve a escalar los árboles situados en la ladera del precipicio para ganar más altura y completar saltos que superan los 20 metros. Hasta aquí todo —medianamente— normal, pero todo cambia cuando nos enteramos que el bueno de Basagic tiene, nada más y nada menos, que 75 años.

El septuagenario cuenta con media vida de experiencia saltando al agua desde acantilados y declara que, mientras su cuerpo se lo permita, no renunciará al chute de adrenalina que le ofrece cada salto. Ejemplo para los más jóvenes saltadores, inconsciente e irresponsable para otros muchos, lo cierto es que Basagic —apodado el abuelo saltador— se ha hecho viral gracias a los videos que le retratan saltando como el que más delante de un público que disfruta con el inesperado espectáculo. Ya en el 2017 un vídeo suyo corrió como la pólvora en redes sociales sumando más de 4 millones de reproducciones, pero esta misma semana hemos visto un nuevo vídeo que muestra a Hassan en plena forma realizando uno de sus saltos de 20 metros.

Entrevistado por medios locales Basagic declaraba que Fawn’s Leap es su segunda casa, un lugar en el que se siente vivo y comparte grandes momentos con otros saltadores. En ocasiones estos saltadores podrían ser perfectamente sus nietos, a los que aconseja sobre los peligros a tener en cuenta y trata de concienciar que no hay que tomarse a la ligera ningún salto. Para muchos locales él es todo un referente y un ejemplo de cómo la edad no es impedimento para seguir disfrutando de tu pasión.