NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Herido grave un surfista de 12 años al ser atacado dos veces por un tiburón

El joven está fuera de peligro y se recupera en el hospital de las heridas provocadas por el escualo cuando surfeaba en una playa de Florida.

Actualizado a
Niño 12 años ataque tiburon sobrevive
Fox

Jai Villamil es un joven surfista de 12 años natural de Cocoa Bech que disfruta cogiendo olas en la costa de Florida (Estados Unidos). El pasado lunes estaba en la playa de New Smyrna pegándose un baño cuando tras caer al agua después de coger una ola sintió un fuerte dolor en su pierna derecha. Un tiburón acababa de atacarle mordiéndole en su gemelo. De hecho, fue mordido por el escualo en dos ocasiones en la misma pierda y logró espantar al animal golpeándole con su pierna izquierda en las branquias según ha relatado el joven a los medios locales.

Las heridas provocadas por el escualo dejaron malherido a Villamil que tuvo que ser atendido en una primera instancia primero por sus amigos y compañeros surfistas en el agua, y después por un instructor de surf que consiguió parar la hemorragia de la herida gracias al invento de una tabla. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a la playa para asistir al joven, que fue trasladado al hospital más cercano con pronóstico reservado. La gravedad de las heridas provocadas por el tiburón en su gemelo derecho hicieron necesario trasladarlo nuevamente con un helicóptero al hospital pediátrico de Arnold Palmer, donde se recupera ahora fuera de peligro.

Este nuevo suceso con tiburones en la playa de New Smyrna ha reavivado el debate sobre la peligrosidad de esta zona conocida por su biodiversidad y gran cantidad de escualos que se crian en su estuario. Los registros indican que esta playa es una de las que más encuentros graves suman a nivel mundial a lo largo de las últimas décadas, teniendo que remontarnos tan solo hasta el pasado mes de abril para encontrar el anterior suceso cuando un tiburón mordió a una mujer de 64 años que se encontraba haciendo paddle surf en sus aguas. De hecho National Geographic hizo una pieza sobre esta playa a la que tituló "Capital mundial de los ataques de tiburón" con el impactante dato de que 1 de cada 25 ataques en el mundo ocurren en esta playa.