Síguenos

Siurf

Lucía Machado y Adur Amatriain se llevan la victoria en el primer Pro Junior europeo del año

El vasco se impuso en la final del E.Leclerc Pont L'Abbé Junior Pro La Torche a Kai Odriozola y la canaria hizo lo propio con la portuguesa Gabriela Dinis.

Lucia machado victoria Junior Pro La Torche surf
© WSL / Masurel

Fin de semana para recordar en el surfing nacional gracias a la doble victoria que Lucía Machado y Adur Amatriain lograron en el E.Leclerc Pont L'Abbé Junior Pro La Torche (Francia), primera prueba Pro Junior de la temporada en el circuito europeo de la WSL. El vasco se impuso en la final al donostiarra Kai Odriozola y la canaria hizo lo propio con la portuguesa Gabriela Dinis. Además, Janire Gonzalez llegó hasta semifinales y Markel Vizcarguenaga cayó en cuartos de final. Sin duda grandes noticias para una nueva generación de surfistas que está llamada a conseguir grandes metas.

Tras una semana de buen tiempo y olas limpias cercanas al metro, ayer culminó el Junior Pro La Torche con un ‘finals day’ en el que nuestros grumetes dieron la talla. Adur, que ha destacado a lo largo de la competición por sus buenas puntuaciones y un surfing muy sólido, se plantaba en la final con la firme convicción de lograr su primera victoria en el circuito junior continental. Frente a él, Kai Odriozola, que en su camino a la gran final se había enfrentado a su hermano pequeño Hans en la Ronda de 16. Una emocionante final llevó el título ha Zarautz gracias a una puntuación de 16.97 sobre los 14.67 de Odriozola.

Entre la féminas Lucía Machado volvió a saborear la victoria en una prueba del JQS reafirmándose como una de las promesas más boyantes de la escena europea. Sus dos subcampeonatos en 2019 y 2020 no han sido casualidad, y arranca el 2021 con el mejor resultado posible para luchar por el título europeo. Su victoria contra la portuguesa Gabriela Dinis se decidió por apenas 20 décimas (12.70 vs 12.50) en una final que no dejó a nadie indiferente.

Con las victorias en La Torche Adur y Lucía lideran el ranking europeo del JQS, y así se mantendrán al menos hasta finales de julio cuando tendrá lugar la siguiente prueba del circuito europeo Junior. Será en la playa de Doniños, mítico spot gallego que acogerá el Junior Pro Ferrol del 23 al 25 de julio.