NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un surfista rescata a dos mujeres de morir ahogadas en una playa cántabra

Los servicios de emergencias tuvieron que atender a las accidentadas, que se encontraban exhaustas tras luchar contra las corrientes del mar en la playa de Sonabia.

Actualizado a
sonabia rescate surf bañistas
Twitter

El pasado sábado un día perfecto de playa casi se convierte en una tragedia para un grupo de mujeres que se encontraba pasando el día en Sonabia. Esta pequeña localidad situada en el municipio de Castrourdiales tiene una de las playas más pintorescas de Cantabria, y hasta allí se habían desplazado las protagonistas de la historia que os traemos hoy aprovechando el buen tiempo que ha predominado la geografía nacional este fin de semana.

Tras una jornada veraniega en buena parte de la costa norte, hacia última hora del día saltaba la alarma en el centro de emergencias cántabro. Una llamada avisaba de que había varias personas en el agua con problemas para volver a la orilla. Movilizados el personal y medios necesarios para hacer frente a la emergencia, los servicios no tardaron en llegar por tierra, mar y aire. Sin embargo, y por suerte, un surfista local había hecho las veces de rescatador acudiendo en la ayuda de las bañistas. Estas, exhaustas tras su lucha contra las corrientes, esperaban sobre la tabla hasta que los servicios de emergencia acudieron en su ayuda para acercarlas a tierra.

Y es que la pequeña playa de Sonabia es una cala salvaje cuyas aguas han dado más de un buen susto a lo largo de los últimos años. Sin servicios de socorrismo y con un acceso a través de estrechos senderos, durante el año es un punto de surf habitual para surfistas locales que, cuando llega el calor, comparten espacio con bañistas esporádicos. Estos muchas veces no conocen de la peligrosidad de sus aguas, y terminan arrastrados por sus corrientes. Una buena ocasión por tanto para recordar que antes de aventurarse mar adentro, hay que conocer bien la playa y sus corrientes. Por calmadas que parezcan, las corrientes del mar pueden provocar situaciones muy peligrosas, y no siempre terminan los sucesos con final feliz.