NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Histórica victoria de Pau Menoyo en la Copa del Mundo Junior de Leogang

El catalán se subió a lo más alto del pódium en la primera prueba de la temporada y se sitúa como líder de la general. El DH nacional tiene un futuro prometedor.

Actualizado a
Pau Menoyo victoria dh leogang junior
Instagram

Las vistas de todo amante del DH estaban puestas este fin de semana en Leogang. La localidad austríaca acogía la primera prueba del año de la Copa del Mundo UCI, un pistoletazo de salida que cada temporada sirve para medir fuerzas y situar el lugar de cada rider y equipos. Pues bien, no podría haber arrancado mejor en el caso de uno de los nuestros. Hablamos del catalán Pau Menoyo, rider del Commençal 21 que logró el pasado sábado un hito histórico para el DH nacional al imponerse en la prueba Junior de la cita inaugural de la temporada.

Pau, de tan solo 18 años, está para muchos llamado a ser el nuevo referente del downhill nacional. No fueron pocas las voces que así lo aseguraron el año pasado con su segundo puesto en la Copa del Mundo de Lousa, pero esta victoria refrenda sin duda sus argumentos e ilusiona a partes iguales.

El joven rider de Commençal 21 fue el más rápido en un circuito exigente que no se lo puso nada fácil. De hecho, en la clasificatoria Menoyo sufrió una caída, pero aun así acabó con el quinto mejor tiempo. El sábado, en la manga que importa, Pau no falló y paró el cronómetro en 3:44.655, imponiéndose a la gran promesa del DH canadiense Jackson Goldstone por menos de un segundo.

Victorias de Camille Balanche y Troy Brosnan en Élite

En las categorías reinas el espectáculo no dejó a nadie indiferente, firmando los mejores tiempos la suiza Camille Balanche y el australiano Troy Brosnan en Élite femenino y masculino respectivamente. En el caso de la primera —actual campeona del mundo— su dominio en la bajada fue total mejorando los tiempos de cada uno de los tramos.

En el del australiano, sin embargo, iba por detrás en su bajada hasta llegar al bosque donde en un alarde de técnica y compromiso dio la vuelta a su situación para llegar a meta con el mejor crono del día. Entre el resto de españoles, cabe destacar el octavo puesto de la también junior Aina Gonzalez y los puestos 27 y 32 de Angel Suárez y Alex Marin respectivamente.