NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así es un viaje para coger olas en el corazón de los Alpes suizos

Vicente Romero nos trae un vídeo de su surftrip a Alaïa Bay, oasis de olas artificiales de Wavegarden situado en pleno corazón de los Alpes suizos.

Actualizado a
vicente romero wavegarden alaia alpes suiza
Wavegarden

Por surrealista que parezca el titular, lo cierto es que desde que la tecnología de piscinas de olas ha explotado a lo largo de estos últimos años, hoy día es posible surfear en lugares remotos que jamás hubiésemos pensado. Uno de ellos es Alaïa Bay, instalación situada en pleno corazón de los Alpes suizos que fue inaugurada el pasado mes de abril. Hasta allí se desplazó el surfista español Vicente Romero invitado por Wavegarden, empresa vasca proveedora de la tecnología capaz de crear las olas artificiales en este oasis alpino para los amantes del surf.

Romero nos trae con un vídeo cómo fue su experiencia por tierras suizas. Un surftrip para coger olas en los Alpes que hace apenas 10 años hubiese sido imposible de imaginar. Hoy, sin embargo, son varias las empresas que tienen instalaciones funcionando. Destacan entre todas Wavegarden, por ser la pionera y más avanzada a nivel comercial (no sin polémicas), pero encontramos también proyectos PerfectSwell (que está a punto de inaugurar una nueva ola en Japón) o la archiconocida ola de Kelly Slater y su Surf Ranch que albergará la semana que viene una prueba del CT.