Síguenos

Surf

Matan a tiros al asesino de Brian Ramos días después de salir en libertad

Jesús Bonano Laureano fue tiroteado en su domicilio días antes del juicio sumando un nuevo capítulo a este oscuro pasaje en la crónica puertorriqueña.

asesinan al presunto asesino de brian ramos
El Vocero

Si bien hace unos días informábamos de la puesta en libertad por habeas corpus de Jesús Bonano Laureano, presunto asesino de Brian Ramos —excampeón puertorriqueño de surf— hoy abrimos un nuevo capítulo más propio de novela negra que de la realidad. Y es que según anuncian medios locales ayer sábado Bonano, de 58 años, fue tiroteado en su domicilio de Luquillo (Puerto Rico) sin que los servicios de emergencia pudiesen hacer nada para salvar su vida.

El presunto asesino de Ramos, suceso que conmocionó a la comunidad surfera local por el gran arraigo del excampeón nacional, salió de la cárcel el pasado miércoles en libertad provisional por habeas corpus. Al haber pasado 6 meses detenido y no haberse celebrado el juicio, se le aplicó este procedimiento jurídico a esperas de la celebración de la vista preliminar que iba a tener lugar el próximo 10 de junio. Este hecho desató un gran revuelo en redes sociales y críticas al sistema judicial boricua. Lo que no era de esperar es que alguien se tomase la justicia por la mano.

Según indican medios locales, Bonano se encontraba en su domicilio en Luquillo cuando una persona se acercó a preguntar por alguien. Este salió al balcón y fue entonces cuando recibió varios disparos quedando malherido. Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero nada pudieron hacer por salvar su vida.

Así pues, el juicio que tendría que empezar el próximo jueves queda ahora en el aire. Bonano estaba acusado de matar a batazos a Ramos el pasado 23 de noviembre. Fue aquel día cuando Ramos tuvo que socorrer a unos clientes a los que Bonano había alquilado unas tablas de surf, este se lo echó en cara y él cogió un bate para acabar con su vida. El terrible suceso ha marcado a la comunidad surfera local que confía en poner pronto punto y final a este oscuro capítulo.