NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La selección española finaliza su participación en los mundiales de El Salvador

Aritz Aranburu cae de la la competición tras ser eliminado en la ronda de repesca, cerrando con su eliminación el sueño de logar una plaza olímpica en Tokio.

Actualizado a
Arits aranburu isa world surfing games
ISA

El penúltimo día de competición en los ISA World Surfing Games que se está disputando en El Salvador dejo ayer a los españoles sin opciones clasificatorias para los primeros Juegos Olímpicos en los que el surf participa. La única esperanza que quedaba para el combinado nacional era el surfista de Zarautz Aritz Aranburu. El español volvió a tener una de las mangas más complicadas del cuadro. Una pelea sin cuartel contra Isauro Elizondo, Vasco Ribeiro y Manuel Selman.

Emoción hasta la última ola pero, no pudo ser para los españoles que veían cómo se esfumaban los cupos olímpicos con la eliminación de Aritz. Un gran trabajo de todos los deportistas que ya empiezan pensar en las próximas olimpiadas que se disputarán en Paris.

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing enviaba un emotivo mensaje a la expedición nacional en el que resaltaba «lo primero quiero agradecer el gran trabajo y gran esfuerzo por parte de todos. A veces lo intentas muchísimo y no llegas. Pero estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por todos y cada uno de vosotros».

En cuanto a esas ansiadas plazas olímpicas, ayer sábado se dirimieron en El Salvador 11 de las 12 plazas en disputa en los ISA World Surfing Games. Teresa Bonvalot (POR), Yolanda Sequeira (POR), Leilani McGonagle (CRC), Daniella Rosas (PER), Mahina Maeda (JPN), Amuro Tsuzuki (JPN) y Pauline Ado (FRA) son las mujeres que han logrado su plaza para Tokio y entre los hombres Lucca Mesinas (PER), Miguel Tudela (PER), Manuel Selman (CHI), Leon Glatzer (GER). La última plaza que queda se dirimirá entre los japoneses Shun Murakami y Hiroto Ohhara.