Síguenos

Surf

Sale de prisión el presunto asesino del excampeón puertorriqueño de surf

El acusado de matar a batazos el pasado mes de noviembre a Brian Ramos es puesto el libertad por habeas corpus.

liberan asesino Brian Ramos surf puerto rico
Facebook

Duro varapalo para la comunidad surfer de Puerto Rico. Según informa el medio local metro.pr, el presunto asesino de Brian Ramos Torres —ex-campeón nacional de surf— ha salido de la cárcel por habeas corpus al haber pasado 6 meses detenido y no haberse celebrado el juicio. Siguiendo la legalidad boricua, el acusado ha sido puesto en libertad provisional, eso sí, con una pulsera de localización que permitirá a las autoridades mantener controlado al presunto asesino.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de noviembre en una playa de Luquillo —municipio situado en la costa norte oriental de Puerto Rico—, y dejaron consternados a los locales por el gran apego que la víctima tenía en la zona. Ese día Brian tuvo que entrar al agua para rescatar a unos turistas con tablas alquiladas que tenían problemas con las corrientes. Al parecer eran clientes de un negocio de la competencia, a quienes se dirigió posteriormente para recriminarles lo que había ocurrido y se desató una discusión.

Poco después, la persona con la que había discutido, Jesús Bonnano Laureano, regresó a la playa con un bate metálico y agredió repetidamente al surfista en la cabeza y en los costados. Este rehuyó la pelea, según cuentan varios testigos. Tras la paliza se lo llevaron al Hopsital HIMA San Pablo de Fajardo, donde una doctora certificó su muerte.

Las primeras investigaciones de los Agentes de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo y de la Fiscalía acabaron con el arresto del presunto agresor de 58 años. Contra él se presentaron cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, ingresando en prisión bajo fianza de 450.000 dólares.

Ahora, liberado provisionalmente por el retraso en la celebración del juicio, Bonnano espera la vista preliminar para el próximo 10 de junio en el Tribunal de Fajardo. Por su parte, la hija del fallecido mostró su enfado en las redes sociales denunciando la puesta en libertad del acusado de matar a su padre por el retraso en el juicio.