Síguenos

Surf

Aritz Aranburu avanza en el cuadro principal de los ISA World Surfing Games

Con el tercer día de los mundiales completados, el resto de integrantes de la selección nacional quedan encuadrados en el cuadro de repesca.

0
aritz aranburu el salvador mundial surf
FESurf

Tras un pleno de victorias en la jornada inaugural y cuatro de seis en la segunda, la tercera jornada del mundial de surf que está teniendo lugar en El Salvador no ha sido del todo satisfactoria para la selección nacional. Y es que la jornada de ayer martes nos ha dejado solamente a Aritz Aranburu en el cuadro principal de el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games. El resto de los surfistas nacionales, Jonathan González, Ariane Ochoa, Leticia Canales, Nadia Erostarbe y Andy Criere, mantienen sus opciones por el cuadrante de la repesca.

Aritz Aranburu fue el más desatacado de los españoles, avanzó a la ronda 4 y lo hizo dando un recital de estrategia y surfing. Una de las mejores mangas del día y en donde se vieron las auténticas condiciones que ofrece la Bocana. Los demás integrantes del combinado español que compitieron ayer cayeron al cuadro de repesca en donde tendrán que pelear por las plazas olímpicas. Este cuadro, más largo y difícil, fue en el que la deportista nacional Nadia Erostarbe sobresalió ayer y logró avanzar en esta parte del cuadro con dos olas de más de ocho puntos.

El día 4 de competición continúa hoy miércoles desde la mañana local -a partir de la tarde en España-. A las 20:00 hora peninsular española competirá Nadia Erostarbe y Andy Criere a las 20:40, ambos dependerán de su resultado para continuar en la ronda de repesca.