Síguenos

MTB

Muere un ciclista en una prueba de Cross-Country Olímpico en Leiría

El fallecido, de 62 años y nacionalidad portuguesa, sufrió una caída a escasos metros de la meta que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

muere ciclista competición mtb portugal
Piero Peratoner / UVP-FCP

La escena portuguesa del MTB está de luto tras hacerse oficial la muerte el pasado domingo 23 de mayo de uno de los participantes en la competición internacional de Cross Country Olímpico de Marrazes, en el municipio de Leiría.

El fallecido es un ciclista de 62 años natural de Lousada que sufrió una caída en el circuito que le provocó un paro cardiopulmonar. Los servicios de emergencia desplazados para cubrir el evento acudieron en escasos minutos según informan desde la organización, iniciando de inmediato las maniobras de reanimación que, lamentablemente, no pudieron evitar que se confirmase su muerte antes si quiera de poder trasladarlo al hospital.

El evento, respaldado por la UCI y tercera prueba puntuable de la Taça de Portugal, había congregado a más de 400 ciclistas de todas las edades y nacionalidades —entre ellos varios españoles— en un circuito de XCO exigente. Varias fuentes indican que el accidente tuvo lugar en la zona del pump-track, un obstáculo técnico pero de baja peligrosidad. Del mismo modo, el fallecido era un experimentado ciclista del club Figueiras BTT con una amplia trayectoria —y varias victorias en Master 60— sobre las dos ruedas.

Noticia triste tanto para la escena portuguesa del MTB como la ibérica en general, que trata este 2021 de volver poco a poco a una normalidad de eventos y celebraciones truncadas por la pandemia de la Covid-19. En lo deportivo las victorias absolutas fueron para Mário Costa y Ana Santos, y entre los españoles destacó Ivan Feijoo con victoria en Sub-23.