NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

El vídeo de acción del día: la ave más peligrosa del mundo amenaza a dos excursionistas

Un casuarius encabeza el recopilatorio de vídeos extremos de hoy, acompañado de mountain bike, surf y escalada. A cada cual más bestia.

Actualizado a
Cabeza y pecho de un Casuarius mirando a cámara con césped desenfocado al fondo.
Kora27Wikimedia Commons

Los deporte de acción y aventura tienen un componente de adrenalina que atrapa a sus aficionados. Pero los que transcurren en entornos naturales únicos, todavía más. Es el caso de los cuatro vídeos de hoy, protagonizados por dos excursionistas, un surfista nacional, algunos de los mejores pilotos de MTB del mundo y un escalador de bandera.

El acecho de una ave

Los casuarios, aves solitarias no voladoras y muy agresivas que viven en las selvas de Australia y Nueva Guinea, están considerados como la especie de ave más peligrosa del mundo. No en vano, es de las pocas especies que puede herir gravemente o incluso matar a personas. Y eso es lo que se temían precisamente los dos excursionistas que paseaban por Atherton Tablelands (Queensland, Australia) al ser acechados por un ejemplar de esta especie. Grabaron 52 segundos de la persecución...

Viento Sur

"El Viento del Sur en Lanzarote nos trae buenos tubos a la isla, pero esta vez a José María Cabrera le trajo algo más. El título de este vídeo de surf hace honor al segundo hijo de José, llamado Hegoi. Una vida dedicada al surf y a la familia. Un surfista que no se rinde, que exige tanto a los alumnos surfistas que entrenan con él , como a él mismo, para seguir avanzando, para demostrar que nunca se para de aprender y de mejorar". No hace falta añadir mucho más.

DarkFEST Preview

El DarkFEST es una de la citas del año en Mountain Bike. Se celebra en Sudáfrica y se construyen unos saltos bestiales para la ocasión. Esta vez, quiens nos muestran las primeras imágenes del circuito son los pilotos de MTB Sam Reynolds, Clemens Kaudela, Theo Erlangsen y Vincent Tupin.

Escalada en el Amazonas

Escalar en Yosemite está muy bien, pero Alex Honnold se lo conoce ya como la palma de su mano. Así, en la nueva serie Explorer de National Geographic le veremos en otro ambiente más lejano a su casa: el Amazonas. Buscando nuevas rutas en una de las rocas más espectaculares del mundo, en lo más profundo de la jungla. Habrá que verlo.