NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Red Bull convierte la Sala Apolo de Barcelona en un skatepark

La mítica sala de fiestas se transforma durante unos días para acoger el Red Bull Skate Apolo Stages: una competición entre tiendas... y abierta al público.

Actualizado a
La Sala Apolo de Barcelona convertida en un skatepark.
Adrià MolesRed Bull

El ocio nocturno de Barcelona lleva muchos meses parado. La Sala Apolo de Barcelona, el centro neurálgico de la fiesta en los deportes de acción en España gracias especialmente a los Nasty Mondays, lleva mucho tiempo sin recibir la visita de riders. Pero esto cambia del 19 al 22 de mayo, los días en los cuales se celebra el Red Bull Skate Apolo Stages.

Se trata de un evento de skate en base a la transformación de la mítica sala de fiestas de la Ciudad Condal en un skatepark. De la mano de Sergi Sallés y SB Ramps (constructores de Skate Ágora, por ejemplo), allí donde antes se bailaba hasta altas horas de la madrugada, ahora se ha convertido en un spot para patinar. Con este aspecto:

El skatepark del Red Bull Skate Apolo Stages servirá para dos cosas:

  • Por una parte, se disputará un campeonato de patín entre cuatro skate shops de Barcelona (Furtivo!, Roots, Tactic y Venero). Por las mañanas, cada equipo de skaters de las tiendas grabará cada una un vídeo que deberá entregar en 24 horas. El domingo día 23 se subirán todos los clips en la web de Red Bull para someterse a las votaciones del público y también de un jurado, compuesto por el propio Sergi Sallés, el buque insignia de Red Bull en skate como es Danny León y el fotógrafo y filmer Gastón Francisco. La combinación de ambos resultará en un ganador.
  • Por otra parte, no solo habrá competición. Por las tardes, el skatepark se abre al público para que pueda patinar. Eso sí, con reserva previa, grupos de máximo 10 personas, turnos de 45 minutos y todas las medidas de seguridad que se han establecido para cumplir con todos los protocolos contra la Covid-19. Se puede reservar aquí.

Desde As Acción seguiremos lo que ocurra en el campeonato y publicaremos el vídeo ganador.