NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

El secreto de la bicampeona del mundo de escalada: el sótano de su casa

Shauna Coxsey, la escaladora británica más laureada y dos beces campeona del mundo de Boulder, muestra su casa en Red Bull Backyards.

Actualizado a
Foto de perfil de la escaladora Shauna Coxsey con la equipación de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos, con un fondo naranja.
Instagram

El nuevo capítulo de "los patios de Red Bull" tiene lugar en casa de Shauna Coxsey, bicampeona del mundo de boulder, en Sheffield (Reino Unido). Solo que esta vez no es en un patio o jardín, sino en su sótano (en esta población es habitual tener paneles para escalar en el sótano, según comenta ella misma). Tan importante es este espacio que la escaladora afirma que compraron la casa por el sótano que tenía, convertible al 100% a lo que necesitaba para entrenar.

La joya de la corona de su espacio para entrenar son los paneles, que aprovechan una antigua bodega que había en el sótano y que tiene todo tipo de agarres, elaborados por su prometido, Ned Feehally. Unos paneles mucho más pequeños que los comerciales o los de competición, pero que le sirve para entrenar la mayoría de situaciones en las que se puede encontrar.

Enseñado un poco el espacio, que cuenta entre otras cosas con un beastmaker y un completo juego de pesas, ella y Leah Crane realizan una sesión de entrenamiento con calentamiento previo, sesión de fingerboard y finalmente se dedican al panel. Cada una con su música: Shauna algo más intensa y Leah de los 90s. Una vez terminan, toca limpiar, algo que afirma que no se le da muy bien pero que tiene que hacer tras cada sesión para que todo esté en óptimas condiciones.

Tras el entreno llega "lo mejor de entrenar en casa", según la escaladora británica, que es "que antes de entrenar pones un pastel en el horno y al salir tienes un pastel recién horneado" para merender. En este caso, de plátano. La ruta por su casa acaba con un paseo con su perro por los aledaños de Sheffield, muy conocidos también por tener grandes rocas y sitios para la escalada. Un baño en aguas heladas -Coxsey sale con la piel de gallina- pone el punto y final al capítulo de Red Bull Backyards.

Más Backyards

Ya van unos cuantos capítulos de esta webserie de YouTube, que nos ha llevado a las casas de Leticia Bufoni (con skatepark privado), Arianna Tricomi (con una estación entera para ella sola), Matt Jones (campillo en casa), Kate Courtney (con jacuzzi y sauna) o Travis Pastrana (que muestra Pastranalanda).