Síguenos

Esquí

Cámara oculta: un esquiador profesional se hace pasar por un anciano

Alex Ferreira se hace pasar por Hotdog Hans, un mítico freeskier de los 70s que se atreve con todo y deja con la boca abierta a quienes le observan.

Cámara oculta: un esquiador profesional se hace pasar por un anciano
YouTube

Seguramente no es la broma más original del mundo. Básicamente porque la hemos visto otras veces en otros deportes que van desde el baloncesto al fútbol, pasando también por deportes de acción como el skate o el parkour. De hecho, en patín han pasado ya seis años desde que Danny León dio la vuelta al mundo como skater octogenario patinando en Madrid en una cámara oculta en colaboración con El Hormiguero; y no tanto desde que Rémi Girard hizo lo propio como atleta de parkour por las calles de Marsella.

Pero quizás sí que es la primera vez que el vídeo está tan elaborado, por lo menos en esquí. Vital Films se ha encargado de darle su sello de calidad a la cámara oculta que esta vez protagoniza el freeskier profesional Alex Ferreira por las pistas de esquí de Aspen (Colorado, Estados Unidos) haciéndose pasar por un anciano.

En concreto, la historia gira alrededor de un personaje inventado como Hotdog Hans, del cual se ocmenta que en los años 70s fue el rey de la montaña. "Un hombre que nunca se rinde, que no se cansa de perseguir sus sueños, que lo tenía todo y lo perdió todo...", dicen. 45 años más tarde de haber alcanzado la gloria con los esquís bajo sus pies.

El vídeo tiene una excelente voz en off y muchos detalles que lo han convertido en un éxito en YouTube. Obviamente, uno de esos detalles son las imágenes de acción y, en paralelo, las caras de asombro de quienes no saben de qué va la cosa e incluso advierten al anciano de la peligrosidad del park o de las velocidades que alcanza en pistas. Pero también los toques de humor de Ferreira, que va echando a gente de su camino, vacilando a niños, robando palos a adultos, bebiendo cerveza mientras esquía, intentando impresionar a chicas que van en el telesilla... e incluso una historia que da un giro cuando se encuentra con su hijo por la calle. Porque tal y como dicen en el vídeo, "en la vida todo tiene un final, excepto para Hotdog Hans, que tiene dos".