NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Perris Benegas: "He vivido una mentira toda mi vida, soy gay"

La campeona del mundo de BMX sale del armario con un post en Instagram asegurando que es "lo más difícil a lo que me he enfrentado".

Actualizado a
La cara de Perris Benegas de perfil, sonriendo, con el casco negro de BMX y varias pegatinas de Cult, Oakley, Vans y Estados Unidos.
Instagram

No han pasado ni dos meses desde que Corey Walsh, uno de los mejores riders de BMX del mundo, anunciaba que es gay. Se convertía así en uno de los primeros ciclistas profesionales en salir del armario. Pues bien, ahora es la campeona del mundo de Park en 2018, Perris Benegas, quien hace oficial su condición. También con un post en Instagram:

Este va a ser un post largo porque es algo que ha estado pesando mucho en mi corazón.

Toda mi vida he estado buscando la felicidad mientras reprimía con fuerza quién era realmente, quién soy realmente. Durante el último mes, con mis amigos y familiares cercanos he introducido el tema con un "he estado viviendo una mentira toda mi vida...". Sentí que era la mejor manera de entablar una conversación honesta para decirles que soy gay.

El miedo a que el mundo lo sepa, las noches de insomnio que he tenido pensando en cómo podría afectar a mi familia, amistades o sponsors me convirtió en una persona infeliz, deprimida, que soportaba el peso de cargar con un secreto que iba ganando peso a cada semana que pasaba.

Pero al tener estas conversaciones, de corazón a corazón, ninguna persona me expresó nada negativo. Al contrario, todos estaban felices y aliviados de ver a la "Perris feliz" presente. Y me dijeron que no le debía ninguna explicación al mundo, sino que si quisiera, cuando quisiera, lo haría a mi manera.

No les digo esto para que lo acepten o comenten, sino para compartir mi historia de paz interior, alivio, felicidad, claridad y amabilidad. Esto es lo más difícil a lo que me he enfrentado. Gracias a familiares y amigos por entenderlo. Por primera vez en mi vida estoy muy emocionada de vivirla de manera libre y ser yo de todo corazón.

Con el debut del BMX en los Juegos Olímpicos a la puerta de la esquina, en los que competirá representando a Estados Unidos, seguro que este estado de felicidad y el haberse quitado un buen peso de encima... la harán volar más alto.