Temas del día
Síguenos

MTB

Monstruos y e-bikes, la nueva obra maestra de Specialized

El fabricante de bicis presenta la Turbo Kenevo SL, su nueva e-MTB, con un original vídeo que podría ser perfectamente una escena de Transformers.

Monstruos y e-bikes, la nueva obra maestra de Specialized
YouTube

Specialized sorprendió hace tan solo unos días con un bonito homenaje a los trail builders a través de un vídeo en el que los protagonistas eran las herramientas. Ahora, vuelven a sorprender con una nueva obra maestra en formato audiovisual para presentar su nueva e-MTB. "Con poder para matar trails monstruosos", concluye el vídeo de YouTube.

La verdad es que el clip está a la altura del producto, la Specialized Turbo Kenevo SL. Según se puede leer en varios medios especializados en MTB tanto nacionales como internacionales, se trata de una bicicleta eléctrica ultraligera y de largo recorrido única entre las e-bikes.

Según explican desde la marca, este nuevo modelo pretende crear un punto de inflexión parecido al que fue la Levo Original. No por ser la primera en sí de e-bikes, pero sí por ser una generación pionera en integración total y semejanza a una MTB convencional. Y es que en una bici de largo recorrido jamás se ha visto tal nivel de integración y ligereza. De hecho, pesa tan solo 4 kilos más que el modelo Enduro 'no eléctrico'. De ahí que tenga las siglas SL (Super Light o Súper Ligera) en el nombre.

Lo bueno es que esa ganancia en ligereza no afecta en las otras características, más bien al contrario, ya que tiene más potencia (como 4 veces más que la gama original) y 4 horas y media de autonomía que se convierten en 7 con la carga externa. Todo ello con otros detalles como un cerebreo de última tecnología o la posibilidad de adaptar totalmente la geometría según el uso que se le vaya a dar. Y todo ello, claro está, se paga. La bici top de gama, la S-Works, se vende a un precio de 13.999 euros, mientras el otro montaje posible, la Turbo Kenevo SL Expert, se vende por 9.499. Y por primera vez, Specialized comercializa también el cuadro S-Works por separado a 6.999 euros.