NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Cosas que pasan en Sudáfrica: un ciclista, intimidado por una jirafa

Una ruta en MTB por el país africano se puede convertir en una increíble aventura para un ciclista. Que se lo digan al fotógrafo Timmy Moser.

Actualizado a
Una jirafa olisqueando el casco del piloto de MTB y fotógrafo Tommy Moser en Sudáfrica, en mayo del 2021.
Instagram

"Llevábamos dos horas en bici cuando nos encontramos una jirafa en el camino. Después de observarla durante una hora nos atrevimos a intentar rodearla y seguir con la ruta, pero este gran animal nos paró para investigarnos. A medida que me olía yo iba reculando, impresionado por el tamaño de las rodillas de la jirafa, aunque ella siguió olisqueando...". Así describe el piloto de MTB Timmy Moser su espectacular encuentro en Sudáfrica.

El encuentro salvaje entre la jirafa y el fotógrafo tuvo lugar en el santuario de la vida silvestre Lion & Safari Park, en Sudáfrica. Hay que destacar que Timmy supo mantener la calma ante un animal que multiplicaba su tamaño y que decidió meter la nariz en su casco e incluso perseguirle a medida que huía para seguir investigándole.

Las imágenes, grabadas en GoPro, son tan espectaculares que muchos comentarios sugerían que eran fake (porque la nariz a veces se veía rara) y otros no se explicaban cómo lo había grabado. Así, Timmy decidió subir también el vídeo con el 'behind the scenes' grabado por su compañero, en el que se puede ver el palo con la GoPro Max 360. Y lo acompaña de la siguiente explicación: "No soy un genio de la edición, solo soy un tipo que se lleva consigo todo su equipo para un paseo en mountain bike. Buscad en Google "invisible selfie stick" para aprender a grabar vídeos como si tuviérais un dron que os sigue.

El MTB transcurre mayoritariamente en la naturaleza, lo cual se traduce de vez en cuando en encuentros con animales tan espectaculares como el de Timmy Moser con la jirafa. Otras veces los encuentros son con un oso que ataca a toda velocidad al ciclista o incluso con urracas (anualmente se producen miles de ataques de este animal en Australia). Pero no todo son ataques. También es muy habitual que algunos pilotos salgan a montar con su trail dog, tal y como vimos en el corto recientemente publicado por Shimano...