NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El vídeo de acción del día: 25.000 dólares para la mejor ola del invierno

El surf se lleva el protagonismo este lunes con una ola de Mark Healy en Pipeline. Le acompañan un poco más de surf, socorrismo y algo de MTB.

Actualizado a
Jamie O'Brien surfeando en Pipeline (Hawái) una ola que empieza a coger forma de tubo, visto desde la cámara GoPro ubicada en la punta de su tabla de surf, con otro surfista justo detrás suyo. Invierno 2021.
YouTube

Cuando se nos juntan 4 vídeos de acción publicamos un recopilatorio. Este lunes, fruto de la actividad del fin de semana, ha sido fácil encontrar 4 (y unos cuantos más, de hecho...). El protagonismo se lo lleva Marc Healy, que lo comparte con los surfistas hawaianos, con Iago Garay y con Jamie O'Brien. Poned las palomitas a calentar y... a disfrutar.

Wave of the winter

Cada año, O'Neill lanza el concurso Wave of the Winter, en el que reparte 25.000 dólares para quien consiga la mejor ola del invierno. Tras seleccionar a las 12 finalistas, la ganadora ha sido la del hawaiano Mark Healey, surfeada el pasado día de los enamorados -14 de febrero- en Pipeline, la ola más famosa del mundo. Un tubo que podría haberle enviado al infierno pero que se convirtió en una bonita historia de amor... y dinero.

The Best Day Ever

A veces los títulos son un poco exagerados, pero lo cierto es que las olas que se pueden ver en el vídeo son de un gran día, sin duda. No por las ola en sí, sino porque el protagonista es Jamie O'Brien, que sabe pasarlo en grande. Y porque también aparecen otros compañeros como Mason Ho y John John Florence. Sin irnos de Hawái, claro...  y patinando al final del vídeo.

Heavy Water Guardians

"Si surfeas en Pipeline regularmente no se trata de saber si un día te atrapará, sino cuándo lo hará", dice Brendan Shea, socorrista del North Shore hawaiano. Esta zona de Hawái tiene algunas de las mejores y más peligrosas olas del mundo (Pipeline, Haleiwa, Sunset, Waimea, etc). Su potencia y su arrecife son una amenaza para los surfistas. Y quienes se encargan de protegerles son los socorristas de la zona, que han recibido un homenaje en forma de corto por parte de Yeti. Un must see como la copa de un pino.

Not Far From Home en Tenerife

Una lesión en octubre (codo, ojo y coronavirus) impidió a Iago Garay seguir con lo que estaba haciendo: montar por España y grabarlo para su webserie Not Far From Home. Pero Iago está de vuelta y vuelven los capítulos de MTB. Esta vez con Edgar Carballo y Sergio Layos, con Kike Abelleira a la foto y Nacho Trueba tras la cámara de vídeo. En Tenerife.