Temas del día
Síguenos

Surf

Doblete brasileño en el Margaret River Pro

Tatiana Weston-Bebb y Filipe Toledo ganan el Boost Mobile Margaret River Pro pres. by Corona y preparan su asalto al liderato del CT de la WSL.

Doblete brasileño en el Margaret River Pro
Cait Miers World Surf League via Getty Images

Este lunes en Western Australia Filipe Toledo y Tatiana Weston-Webb se han llevado la cuarta parada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL). Lo han hecho entre olas de casi dos metros en Main Break. Ambos se sitúan en posiciones de podio en el ranking del campeonato, preparados para asaltar el liderato.

En categoría femenina, la brasileña Tatiana Weston-Webb consiguió la segunda victoria de su carrera en el CT al deshacerse en la final de la siete veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore. La surfista de 25 años había eliminado antes a la héroe local Bronte Macaulay en semifinales. "No tengo palabras para explicar cómo me siento, Steph es de las mejores surfistas de la historia, alguien a quien siempre he admirado, así que ha sido increíble luchar contra ella en la final", explicaba Weston-Webb. Gracias al segundo puesto conseguido en Narrabeen, la brasileña se pone segunda del ranking, solo por detrás de la hawaiana Carissa Moore y asegurándose poco a poco su posición en el Top5 que dará acceso a luchar por el título. 

Ranking WSL Women's Championship Tour:

  1. Carissa Moore (HAW) 29,970 pts
  2. Tatiana Weston Webb (BRA) 26,495 pts
  3. Stephanie Gilmore (AUS) 22,035 pts
  4. Caroline Marks (USA) 21,305 pts
  5. Tyler Wright (AUS) 19,965 pts

En categoría masculina fue Filipe Toledo quien se hizo con la victoria consiguiendo un 17.33 que hizo inútiles los esfuerzos de su contrincante en la final, Jordy Smith. Tras un mal inicio de temporada para él (iba 8º cuando está acostumbrado al Top5), esta victoria coloca al brasileño en el tercer lugar del CT y ya vislumbra una plaza en las WSL Rip Curl Finals. "Ha sido una semana divertida, con buenas olas y surfing por parte de todos, así que ganar es evidente que sienta bien", explicaba el joven surfista tras ganar en Margaret River.

Ranking WSL Men's Championship Tour:

  1. Gabriel Medina (BRA) 28,920 pts
  2. Italo Ferreira (BRA) 24,150 pts
  3. Filipe Toledo (BRA) 20,735 pts
  4. John John Florence (HAW) 19,395 pts
  5. Jordy Smith (ZAF) 19,185 pts

Ahora, los mejores surfistas del mundo centrarán su mirada en el quinto evento del Championship Tour 2021, el Rip Curl Rottnest Search presented by Corona, cuya ventana será del 16 al 26 de mayo. Aunque Rottnest Island (Australia) estará abierta a turistas, el evento -que se celebrará en Strickland Bay- lo hará sin público y deberá seguirse en streaming.