NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

CyberLandr: el módulo camper de Tesla arrasa en la preventa

El módulo que hace posible la conversión en autocaravana del Cybertruck ya lleva 50 millones de dólares en reservas para cuando se comercialice.

Actualizado a
CyberLander, el módulo que convierte en autocaravana el Tesla CyberTruck, desplegado y visto desde fuera, en un campo de césped.
YouTube

Los vehículos de aventura están en auge y los vehículos eléctricos están en auge. En este contexto, no sorprende que la versión para la aventura de Tesla se esté vendiendo como churros. El CyberLandr para el CyberTruck de la marca de vehículos eléctricos ha conseguido 50 millones de dólares en un mes. Eso sí, uno de los factores que más ha ayudado a que sea así es que la inversión es reemborsable al 100%.

Aunque el diseño no es definitivo, la compañía ya ha publicado un pequeño vídeo en el que se puede ver a grandes rasgos -y con algunos detalles- cómo será este acople cuyo uso, tal y como especifican en al web, es apto para acampar en plena naturaleza, caza/pesca, deportes de invierno, aventura, etc.

Tal y como se puede ver en el clip, el CyberLandr convierte el Cybertruck en una autocaravana eléctrica de lujo plenamente integrada. Y es que no va fijado como un remolque, sino que se recoge en la caja trasera del pick-up. Así, reduce solamente un 5% la autonomía del vehículo original.

En cuanto a su interior, encontramos primer una cocina tiene encimera de porcelana, nevera compacta y fregadero, además de placas de inducción ocultas o un grifo que recibe órdenes de voz. El espacio se convierte en sala de estar con asientos reclinables que se transforman en una cama, un televisor de 4K de 32 pulgadas, un sistema de sonido envolvente y antena parabólica que proporciona acceso a Internet. Toda la estancia tiene suelo calefactable y cristales electromáticos para garantizar la privacidad.

Por otra parte y más pequeñito hay también un baño que cuenta con una ducha con sistema de recirculación y filtro de cuatro etapas, indoro autolavable y depósitos de 150 litros de agua dulce y 75 de aguas grises. Finalmente, las placas solares del techo generan 500 vatios que pueden recargar la batería del vehículo.

El CyberLander sale con un precio de venta de 49.995 dólares, con descuentos de hasta 5.000 dólares para quienes han participado en la preventa. No incluye -lo dice varias veces- el CyberTruck. Y habrá que esperar a 2022 para que ambos vehículos puedan empezar a ver la luz al final del túnel...