NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

La marina británica prueba los Jetman para abordar barcos

Nuevo paso en la evolución de este invento, que hasta ahora se había visto únicamente en acción con fines recreacionales o de salvamento.

Actualizado a
Un militar de la Marina Real Británica volando como Jetman para abordar un barco en un test hecho en el mar.
YouTube

Desde hace pocos años, los Jetman han ido evolucionando y quemando etapas en desarrollo e investigación de este invento. Tanto es así que el primer vuelo con un traje de alas a reacción sujetas a la espalda se produjo con éxito 15 años atrás por parte del suizo Yves Rossy. Ya en 2019, podíamos ver a Fred Fugen y Vince Reffet cruzando la 'Puerta del Cielo' de Tianmen (China) a 400 kilómetros por hora. O en 2020 asistíamos a un vuelo de Vince Reffet que se elevaba hasta a 1.800 metros de altura a una media de 240 km/h para acabar con un loop. Increíble.

Pues bien, más allá del uso recreacional de este invento conocido como Jet pack, que convierte a las personas en Jetman, se está investigando sobre otras funcionalidades. Es el caso de Great North Air Ambulance y Gravity Industries, que unieron esfuerzos para probar este artilugio para la asistencia médica en rescates de montaña. Con éxito, ya que recorrían en 90 segundos caminatas que se realizan en 25 minutos.

Ahora, desde la Marina Real Británica, están probando con un uso militar. Como si fuera una escena de Star Wars en la que los Storm Troopers usan este invento para ir tras Rey y la crew, los militares usan un Jetman para el aboardaje de un barco 'enemigo'. Es tan impactante como temible. Si ya lo están usando los ejércitos, es cuestión de tiempo que su evolución llegue hasta puntos que hoy en día todavía son ciencia ficción. El Iron Man está un poco más cerca...

De nuevo, la compañía encargada de las pruebas de este traje es Gravity Industries, una empresa fundada en marzo del 2017 que parece que está accelerando la evolución del Jetman, Jetsuit o Jet pack. De cara a los amantes de la adrenalina se abre un mundo de posibilidades...