NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Tres chicas se enfrentan al abominable sendero Ladies Only

Christina Chapetta, Andreane Lanthier Nadeau y Georgia Astle recorren este trail para expertos que esconde una curiosa historia.

Actualizado a
El cartel del sendero de MTB Ladies Only (Vancouver, Canadá), con el bosque al fondo.
YouTube

Entre vídeos de fails, webseries, consejos para mejorar la técnica en la bici o reviews de bicicletas de montaña, la prestigiosa revista especializada en MTB nos trae un vídeo muy curioso. Se trata de tres pilotos de Mountain Bike profesionales recorriendo uno de los senderos que tiene uno de los nombres más peculiares del mundo: Ladies Only. O lo que sería lo mismo: Solo chicas.

Este trail ubicado en el North Shore de Vancouver (Canadá) tiene una dificultad de nivel extremo y su nombre no indica que sea de uso exclusivo para ellas, sino que la historia viene de mucho más lejos. Tal y como explican en el vídeo tiene que ver con que el lugar por el que transcurra era utilizado por las grandes compañías de madera y, dentro del mismo, se reservaba un espacio para el baño de la chicas que trabajaban en la industria. Una zona exclusiva, claro. Así, cuando se empezó a construir el sendero de MTB en 1992, se le puso este nombre, que lo marcaría de por vida y lo convertiría en famoso en medio mundo.

En el vídeo de YouTube, las pilotos profesionales de MTB de las Enduro World Series Christina Chappetta, Andréane Lanthier Nadeau y Georgia Astle, lo han recorrido con toda su destreza, humor y enfrentándose a retos por el camino que van desde escaladas a pasarelas resbaladizas, pasando por balancines juguetones o zonas de raíces y rocas no aptas para principiantes.

Más MTB femenino

Si queréis ver más vídeos de Mountain Bike femenino, últimamente hemos publicado dos historias más muy recomendables en As Acción. La primera tiene que ver con tres amigas y compañeras de piso que comparten pasión por el ciclismo de montaña. Se llama Girls Gotta Eat Dirt. La segunda con un bonito vídeo de Shimano que pretende romper tópicos y decir que "las personas gordas también montan en bici". Se llama All bodies on bikes.