NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Perros y ciclismo de montaña: una entrañable historia de amor

Shimano publica el vídeo más bonito que se ha hecho sobre los trail dogs, esos perros que acompañan a sus amos por senderos de MTB.

Actualizado a
Un perro corriendo a toda velocidad y sin estar en contacto con el suelo corre delante de su amo (en MTB) por el interior de un bosque.
YouTube

En As Acción hemos visto más de un vídeo de Mountain Bike con perros. Es difícil que la felicidad que irradian tanto amos como mascotas en estos clips no lleguen al espectador. Nos ha ocurrido con Jasper Jaunch y Oreo o Ruby y Tom, por poner algunos ejemplos. Pues bien, nos acaba de pasar también con el corto que ha publicado Shimano en su canal de YouTube llamado "A dog's tale":

El vídeo, que en pocas horas cuenta con casi 300.000 reproducciones solamente en esta red social, pivota a través de Raven, un perro de 13 años de Squamish (Columbia Británica, Canadá) que ha pasado incontables días paseando sus patas a todo gas por senderos arcillosos bajo abetos de gran altura. Con el paso del tiempo ha ido perdiendo velocidad y ahora descansa al margen de los trails mirando como perros y personas pasan por delante suyo y se dirigen a practicar aquella actividad que tanto le ha llenado durante su vida: correr por los caminos de tierra mientras su amo lo hacía con la bici de MTB.

A través de su narración figurada, Raven nos va contando sus memorias y el día a día de un trail dog desde la Columbia Británica hasta Utah, pasando por Sudáfrica y volviendo al origen. Por el camino, conocemos a algunos de los perros más entrañables del mundo del ciclismo de montaña y sus amos, repasamos situaciones graciosas que se dan durante la construcción de los trails, vemos imágenes a cámara lenta que nos dejan pegados a la pantalla y planos a toda velocidad que le dan el punto justo de adrenalina al vídeo.

Para los amantes del humor, el homenaje de Shimano acaba con unas cuantas tomas falsas durante el pase de los créditos que son las encargadas de hacer brotar las carcajadas. Quienes tengan o hayan tenido perros alguna vez en su vida entenderán perfectamente las bromas de los autores. Y quienes no, es posible que acaben el vídeo queriendo adoptar a algún perrito o perrita para que les acompañe en sus salidas en bici...