NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un avión de la II Guerra Mundial aterriza de emergencia sobre surfistas y bañistas

La surrealista escena ha tenido lugar en la playa de Cocoa Beach (Florida, Estados Unidos) durante un espectáculo aéreo de aviones y helicópteros.

Actualizado a
Un bombardero TBM Avenger de la II Guerra Mundial sobrevolando la playa de Cocoa Beach (Florida, Estados Unidos) durante el Cocoa Beach Air, con varios bañistas y surfistas mirándoselo y uno incluso levantando las manos. Justo antes de tener
YouTube

Si le preguntas a un surfista por cuáles cree que son los mayores peligros a los que se enfrenta cuando se mete al agua, seguramente mencionará las corrientes, el impacto contra el arrecife o incluso a algún animal como el temido tiburón blanco. Especialmente en Florida, la zona del mundo donde se producen más ataques de escualos a este colectivo. Pero lo que casi seguro que no dirá es que un avión de la Segunda Guerra Mundial pueda caer sobre su cabeza. Pues eso es exactamente lo que casi les pasa a un grupo que surfeaba en una playa de Florida.

El incidente tuvo lugar durante el Cocoa Beach Air, el típico show aéreo de aviones y helicópteros de varios tipos que realizan acrobacias y otras maniobras. Muy estadounidense todo. Pues bien, el festival, que se celebra en Cocoa Beach, ha dado la vuelta al mundo por el aterrizaje de emergencia de uno de los aviones que participaban en el espectáculo.

Se trata de un TBM Avenger, un bombardero de la II Guerra Mundial que volaba a escasos metros del agua cuando un fallo mecánico le obligó a realizar el aterrizaje de emergencia. Lo hizo, claro, en la orilla y como pudo, ante el asombro de los que observaban desde la playa y el miedo de quienes estaban bañándose en la zona o el concurrido pico de surfistas que queda justo un poco por delante de donde consiguió detener el aparato. Existen varios vídeos del incidente que se han publicado en YouTube:

En los vídeos se puede apreciar que nadie sale herido, pero lo cierto es que si hubiera caído un poco más adelante (o un poco antes) se hubiera llevado a unos cuantos surfistas y bañistas por delante. Por suerte no fue así y el incidente quedará como una mera anécdota. O según para quién, como una batallita para contar a sus nietos: "Recuerdo aquella vez en Florida cuando casi nos mata un bombardero de la segunda Guerra Mundial..."