NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Aymar Navarro se lleva el mejor salto del año del FWT

El drop del freerider aranés en Fieberbrunn (Austria) encabeza el espectacular Top10 de saltos de rocas del Freeride World Tour 2021.

Actualizado a
Aymar Navarro, dentro de un círculo rojo, a punto de realizar un salto -indicado con una línea roja- en Fieberbrunn (Austria) que le daría el Peak Performance Radical Moment del FWT.
YouTube

"¡Es ciencia ficción, Aymar Navarro acaba de hacer explotar nuestras cabezas!", decían los comentaristas en directo durante el drop de Aymar Navarro en Austria. El aranés se había metido por una sección inexplorada de la cara elegida para la disputa de la prueba del Freeride World Tour en Fieberbrunn y salía airoso de la misma tal y como se puede apreciar en el vídeo de ese momento.

Ya entonces, Navarro se llevó el premio al Peak Performance Radical Moment de esa prueba del FWT21. Hubiera estado en el podium si no fuera porque en un transfer posterior acabó estampado con la nieve, pero ya había dejado la perla que había venido a buscar. Y gracias a sus buenas actuaciones en Andorra se clasificaba para la gran final del tour en Suiza: el clásico Xtreme Verbier.

El caso es que la organización del Freeride World Tour ha recopilado en un solo vídeo los 10 mejores saltos de roca (o acantilados) del año de entre todas las categorías (esquí y snowboard masculino y femenino) y en lo más alto de dicho ranking está precisamente Aymar Navarro con ese técnico y difícil doble en Austria.

Cabe decir también que el Top10 debe estar hecho con la variedad como criterio. De lo contrario, seguro que su doble en Le Petit Bec, durante la gran final, estaría también en el Top10. No en vano, le valió el primer podio de un español en la competición más prestigiosa de freeride del mundo. Aunque es de justicia reconocer que las burradas de saltos de Olivia McNeill (CAN, #10), Marion Haerty (FRA, #9), Victor de le Rue (FRA, #8), Cody Bramwell (GBR, #7), Andrew Pollard (USA, #6), Yann Rausis (SUI, #5), Leo Slemett (FRA, #4), Kristofer Turdell (SWE, #3) y Reine Barkered (SWE, #2) merecen también un puesto en la élite... la elección no era nada fácil. En el Freeride World Tour 2022, más y mejor.