NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

MTB en las Catacumbas de París

Antoni "Dante" Villoni recorre con su bici los túneles subterráneos convertidos en el cementerio más famoso de la capital de Francia.

Actualizado a
El piloto de MTB Antoni Villoni bajando con su bici Commencal por las escaleras de uno de los túneles de las Catacumbas de París, llenos de graffiti, equipado únicamente con una luz frontal.
YouTube

Ni la Torre Eiffel, ni la basílica del Sacré Coeur ni el Arco del Triunfo. Si bien otras veces hemos visto vídeos increíbles de Mountain Bike por los monunemntos más famosos y las calles de París como el de Fabio Wibmer, esta vez toca adentrarse en el mundo subterráneo que esconde la ciudad de la luz. Lo hacemos con Antoni Villoni en el vídeo 'MTB in Paris Catacombs':

A lo largo de poco más de dos minutos, el piloto francés de MTB recorre tan rápido como puede la red de túneles y cuartos subterráneos excavados originalmente en la Edad Media como canteras de piedra caliza utilizada para construir edificios. Recorre tan solo una parte, puesto que se estima que las Catacumbas de París tienen una longitud de unos 300 kilómetros que, a finales del siglo XVIII y debido a los problemas de salubridad de los cementerios de la ciudad, se decidió trasladar su contenido a esta zona bajo tierra.

Equipado con su bici Commencal y una luz frontal potente (¿os imagináis quedaros sin luz en este espacio?), Villoni nos ofrece una visita exprés a este atractivo turístico de París que está actualmente cerrado debido a la pandemia. Con una sensación de velocidad increíble debido al tamaño de los túneles y pasillos, que parecen de la medida exacta del piloto de MTB y su bicicleta. Y con música celestial como banda sonora.

Más allá de la montaña

El vídeo de Antoni 'Dante' Villoni nos recuerda que el MTB va mucho más allá de la montaña. Que empezó allí, sí, pero que muchos han encontrado en las ciudades o en otros spots un buen lugar para montar en bici. Buenos ejemplos de ellos son Gee Atherton en una mina abandonada de pizarra o Fabio Wibmer en las pistas de esquí, así como el propio Antoni Villoni y sus épicos descensos urbanos por Taxco o Puerto Vallarta.