NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Alex Villanueva presenta el vídeo Ride more, "algo nunca visto"

Tras varios años con el proyecto en la cabeza, el rider y filmer, junto a su productora Jinxo Films, lanzan un clip que mezcla el streetboard con el snowboard.

Actualizado a
Alex Villanueva montando en streetboard y snowboard, en una imagen partida por la mitad que combina ambas disciplinas.
Jinxo Films

"Este proyecto lleva años en mi cabeza y por fin este año, gracias a mi sponsor Dragan Boards y a la productora de deportes extremos Jinxo Films, se ha hecho realidad. ¡Espero que disfrutéis del resultado!". Así presenta Alex Villanueva su nuevo vídeo Ride More.

El streetboard (o snakeboard como se llamaba la marca original) nació a principios de los 90 y combina el skate, el surf y el snowboard. En palabras del propio Alex, Ride More "se centra en la fusión de estos dos deportes y sobre cómo patinar en Streetboard ha supuesto una increíble mejora en mi freestyle en Snowboard".

A nivel personal, Villanueva descubrió el streetboard hace 10 años, cuando justo se estaba acabando la temporada de snow en los Pirineos y, con todo el engorile, empezó a buscar una forma de seguir entrenando en el verano, ya que no le daba para ir a los Alpes. Tras probar distintos 'summer boards' sin suerte', un amigo le enseñó un vídeo y pensó "Tío, ¡eso es snowboard!". A la semana fue y se compró uno.

Se enganchó de tal manera que se convirtió en su pasatiempos mientras esperaba la nieva. Año tras año fue mejorando y cada vez la conexión entre los dos deportes era más evidente. Progresó tanto que llegó a ser campeón de España en 2015 y acabó como número 7 del mundo en el World Streetboard Championship 2019 celebrado en Nantes.

¿Y cuándo grabó el vídeo? Pues él mismo explica que "durante las temporadas 2018-2020 tuve la suerte de poder pasar los inviernos entero en Grandvalira y los veranos en Barcelona patinando sin parar, preparando los trucos para tenerlos listos la temporada siguiente". Y de aquellos polvos, estos lodos. "Algo nunca visto", concluye. Buen trabajo, sin duda.