NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Los World Press Photo 2021 premian la escalada y el parkour

Dos de los seis premiados en la categoría de Deportes son de escalada (Adam Pretty) y parkour (Fereshteh Eslahi).

Actualizado a
El ex atleta de parkour Saeed Ramin jugando con sus amigos en un lago de Irán.
Fereshteh EslahiWorld Press Photo

Los World Press Photo son los premios más prestigiosos del mundo de la fotografía a nivel periodístico. Premian aquellos momentos o aquellas historias únicas captadas por fotógrafos de todo el mundo. Y entre todo ese material, en la categoría Sports, los deportes de acción, outdoor o de aventura se han llevado dos premios.

Adam Pretty - Log Pile Bouldering

Primer premio en Sports Singles. La foto es de Adam Pretty, fotógraafo profesional deportivo de Sídney (Australia) que empezó su carrera en 1997 en el Sydney Morning Herald y que ha trabajado para Getty Images, Time, Life, Bild o Marie Claire, entre otros.

La foto es del 15 de septiembre del 2020 y en ella se puede ver a Georg escalando una montaña de madera como entreno de búlder en Kochel am See, Bavaria (Alemania). La historia que esconde la foto es que las instalaciones en las que se puede practicar este tipo de escalada en Múnich estaban cerradas debido a la pandemia de Covid-19, por lo que los atletas tuvieron que ingeniárselas para entrenar.

Fereshteh Eslahi - Thoughts of Flight

Fereshteh Eslahi es una fotógrafa documental que vive en Irán. Su capacidad para captar historias relacionadas con las relaciones y las emociones la ha llevado a obtener varios premios y a trabajar para las agencias iraníes de noticias.

En su caso se ha llevado el tercer premios en la categoría Stories de Sports. Por retratar en varias fotos la historia de Saeed Ramin, ex atleta profesional de parkour que vive en Gachsaran, Irán. Hace siete años cayó en una competición y se fracturó espalda y cuello. Le llegaron a decir que no podría ni sentarse en una silla de ruedas. Pero gracias al esfuerzo personal, de familia y amigos, empezó a mover las manos y hoy en día ya puede moverse de forma autónoma con la silla.

Más allá de los deportes, los World Press Photo premian muchas otras disciplinas. Entre ella siempre destaca también una foto, la foto del año. En esta ocasión, como no podia ser de otra manera, está relacionada con el coronavirus. Se llama 'Primer abrazo'. Os invitamos a verlas todas en la página web del certamen.