NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Seven of the sea: la historia de 7 chicas que comparten piso y pasión por el surf

Naomi Blik publica un cortometraje con el que pretende reflejar la energía que aportan las mujeres en el pico, territorio mayoritariamente masculino.

Actualizado a
Las chicas de Seven of the sea en una fiesta en California.
Instagram

El surf no solo lo practican profesionales. De hecho, el surf no solo es competición. Al contrario. Si hay algún deporte que puede presumir de ser un estilo de vida... este es el surfing. Y constantemente salen vídeos que así lo demuestran, tal y como ocurre con Seven of the sea, un pequeño cortometraje de Naomi Blik que relata la historia de 7 chicas unidas por el surf que hoy en día viven juntas en Isla Vista (California, Estados Unidos).

En un artículo en The Inertia, su autora explicaba exactamente de dónde nace este vídeo. Estos son algunos de los fragmentos más destacados de su texto:

"Existe una conexión especial entre las chicas en el agua, incluso aunque no se conozcan. Siempre se reciben con una sonrisa y en los días grandes da confianza ver a otra chica en un pico dominado por hombres en el que se sientan uno al lado del otro, brazos cruzados, a ver quién se sienta más profundo".

"Vivo con otras 6 chicas, todas nos conocimos en el mar y acabamos como amigas, ahora ya como hermanas. Durante los siguientes 4 años en los que fuimos a la UC Santa Barbara, estuvimos surfeando olas desde México a Marruecos pasando por Portugal, y siempre con nuetra casa en Isla Vista, nuestro pequeño rincón de cielo con olitas".

"Vivmos en una casa en la población universitaria de Isla Vista, entre dos point breaks de derechas. El parking está lleno de tabla de surf y la ducha llena de arena. El patio tiene más tablas y entre dos árboles hay una línea de trajes de neopreno. Y la energía de siete chicas de 21 años hambrientas de olas. Vivr aquí es salvaje y existe una harmonía dentro del caos".

"Quizás es el futuro del surf: mujeres empoderadas trayendo más luz al pico y cargando de energía el agua. Seven of the sea pretende captar todo esto".