Temas del día
Síguenos

Buceo

Un buceador graba a tiburones comiendo ante él e incluso mordiéndole la pierna

Espectaculares imágenes las grabadas por Chad Sinden con dos o tres ejemplares de tiburón limón interactuando con él en las Bahamas.

Un buceador graba a tiburones comiendo ante él e incluso mordiéndole la pierna
YouTube

"Por favor, leed antes de comentar", dice el experimentado buceador Chad Sinden en su cuenta de YouTube acompañando un vídeo en el que varios tiburones interactúan con él y que se ha hecho viral. Se trata de un clip grabado en las Bahamas con un grupo de 4 tiburones limón en edad juvenil en el que incluso llegan a pegarle un mordisco en la pierna. Y esto es lo que dice el protagonista: 

"Me llevó muchas horas de estar perfectamente sentado en el agua, pacientemente, esperando a que estos jóvenes tiburón limón vinieran e interactuaran conmigo. Y de hecho una vez conseguido, un pequeño movimiento podía asustarles. Así, tras varias vueltas a mi alrededor durante mucho rato y de tocarme con sus cabezas y la cola, incluso mordiéndome la pierna para ver si era comida (perdí un folículo piloso, sin más), decidieron que no era comida ni una amenaza y empezaron a interactuar.

Buscaban la fuente del olor a pescado que olían, que venía de un pequeño trozo de pescado que había metido dentro de una botella de agua perforada. Lo interesante es ver la dificultad que tenían para localizar exactamente de dónde venía. Los tiburones de arrecife con los que suelo trabajar lo detectarían al instante, pero a estos les falta práctica.

La razón por la que hago esto es porque no había visto tiburones limón pequeños por aquí antes y quiero saber cómo se comportan. Había 4 ejemplares y solo 2 o 3 se acercaron. La pequeña hembra que me mordió tiene una herida y es mi favorita. Me pasaría horas viendo a estas magníficas critaruras interactuando conmigo, son preciosas. En este vídeo he recopilado lo mejor de la acción con estos ejemplares, tan vergonzosos como cargados de dudas.

Una última cosa: no intenten esto en casa... ni con tiburones adultos".

Seguiremos de cerca las aventuras de Chad Sinden, quien es habitual que interactúe con tiburones y, por tanto, que tenga buenos vídeos para enseñar. No en vano, se le recuerda un vídeo anterior en el que dos tiburones se golpeaban entre ellos y uno acababa rebotando contra el buceador. Buenas experiencias...