Síguenos

Urbano

Adrenaline: el vídeo que transmite toda la adrenalina del streetboard

La productora JinxoFilms, la marca Dimension Boards y el rider Jordi Purcalla presentan un impactante proyecto sobre este deporte que mezcla skate, surf y snowboard.

Adrenaline: el vídeo que transmite toda la adrenalina del streetboard
JinxoFilms

Este sábado se ha estrenado el vídeo Adrenaline protagonizado por Jordi Purcalla. Hemos hablado con Alex Villanueva de JinxoFilms para que nos cuente un poco más cómo ha ido todo el proyecto.

Alex, ¿con qué idea nació Adrenaline?

Es un proyecto que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer como productora de deportes de acción. Buscábamos un formato que impactase visualmente y que al espectador le transmitiese toda la adrenalina del streetboard. El streetboard, también conocido como snakeboard es un deporte que nació a principios de los años 90 y que combina movimientos del skate, el surf y el snowboard.

¿Quién ha formado parte del proyecto?

En diciembre le presentamos el proyecto a la marca estadounidense Dimension Boards, que lleva más de 20 años apostando por el streetboard. Y aceptaron. Luego está el rider del Maresme, Jordi Purcalla, que lo protagoniza y sirve como su welcome edit en la marca estadounidense. Y finalmente nosotros, Juan Carlos Gutiérrez y Alex Villanueva, cámaras y editores en JinxoFilms. ¡Vamos, el combo perfecto!

No habrá sido nada fácil grabarlo en esta situación...

Hemos estado varios meses grabando. Han sido muchos spots a los que ir, con caídas de por medio, mal tiempo, lesiones, covid... pero a veces lo positivo de cocer los proyectos poco a poco es que cuando los acabas ya sabes que te gusta el resultado y tienes muchas mas anécdotas de todo el proceso.

¿Como por ejemplo?

El día que fuimos hasta uno de los spots más lejanos y a Jordi le dio un latigazo en la lumbar recién empezada la sesión, o el día que nosotros nos presentamos en el rodaje sin el único objetivo que necesitábamos. ¡Cosas del directo!

¿Qué ha sido lo más difícil?

Uno de los aspectos mas difíciles en este proyecto han sido sin duda la búsqueda de las ubicaciones y cómo enlazarlas entre ellas. Rebuscamos por todas las webs de spots en Barcelona, Badalona, L'Hospitalet, Santa Coloma... vimos edits antiguos, nuevos, búsquedas en Google de skateparks, DIY's... pero sobretodo mucho streetview. Todo para crear la "adrenaline" que más nos gustaba.

Seréis los reyes de los spots gracias a este proyecto. ¿Algo a destacar en este aspecto?

Es casi una anécdota, pero nos hemos dado cuenta de que hay barrios que parecen salidos del mismo Skate3 por la cantidad de spots que tienen. Y nos reafirmamos en que moverse por Barcelona y alrededores con coche y cargados es un auténtico drama... pero nos quedamos con los buenos momentos y esperamos que os guste tanto como a nosotros.